UCIS de Colombia asegura que sí están brindando atención a docentes en Norte de Santander
Esta IPS está habilitada para la prestación de servicio en el Área Metropolitana de Cúcuta.
Cúcuta
Se cumplen siete días del cambio en el sistema de salud docente. En Norte de Santander hay traumatismo que tiene en el limbo a miles de usuarios, quienes aún no saben a dónde asistir para recibir atención médica o sus medicamentos.
Hasta la fecha, de 64 IPS a las que se le envió carta de intención, UCIS de Colombia ha sido la única que ha firmado el convenio con el Fomag. Sin embargo, esta IPS solo está habilitada para el Área Metropolitana de Cúcuta, donde hay cerca de 4 mil docentes, es decir, unos 17.000 usuarios, teniendo en cuenta sus beneficiarios y pensionados.
Más información
En W Radio hablamos con el gerente de esta IPS, quien aseguró que desde el 1 de mayo se ha estado brindando atención primaria a los usuarios. “Nosotros como UCIS de Colombia, a través del Fomag y la Fiduprevisora, tenemos un contrato vigente y en ejecución para la prestación de servicios de salud de primer nivel, para los docentes y sus familias en Cúcuta y el Área Metropolitana (…) estamos hablando de un poco más de 17.000 usuarios”, dijo Norberto García, gerente de UCIS de Colombia.
Indicó que los usuarios “pueden asistir a nuestra institución de manera presencial o canales virtuales disponibles para ello, reciben atención de primer nivel y gestionamos la remisión a las áreas ambulatorias correspondientes a las necesidades de salud de esta población”.
Más información
Resaltó que esta IPS ha garantizado la atención desde el primer día para los usuarios, según el contrato que tienen vigente con el Fomag.
Adicionalmente, García indicó que se puede hacer uso de canales virtuales habilitados para la atención de usuarios como chat y PBX.