Procuraduría volvió a pedir que Salvatore Mancuso sea sacado de la JEP
El ministerio público además recusó a siete magistrados de ese tribunal transicional, de cara a la Sala que deberá definir el caso.
La Procuraduría General de la Nación solicitó nuevamente a la JEP que tumbe la aceptación de Salvatore Mancuso en ese tribunal transicional, impugnando la tutela que fue rechazada en primera instancia.
Le puede interesar
El ministerio público insistió en su argumento de considerar que la admisión total de Mancuso en la jurisdicción transicional afecta los derechos de las víctimas en puntos como por ejemplo la reparación que, afirma, sí garantiza Justicia y Paz.
“La tutela instaurada busca resarcir el daño causado a las víctimas mientras la Corte Constitucional resuelve qué jurisdicción es la competente para continuar con los procesos” afirmó la Procuraduría.
Por otra parte, el ministerio público recusó a siete magistrados de la JEP con el fin de que no puedan hacer parte de la Sala que se designe para resolver en segunda instancia la tutela.
Se trata de los magistrados Rodolfo Arango, Sandra Gamboa, Eduardo Cifuentes, Danilo Rojas y Patricia Linares, quienes componen la Sección de Apelación y firmaron la decisión de segunda instancia dentro del proceso, que aceptó a Salvatore Mancuso de forma total.
También fueron recusados los magistrados Adolfo Murillo y Jesús Ángel Bobadilla de la Sección de Revisión, quienes negaron en primera instancia la tutela interpuesta por la Procuraduría.