Policía española revela evidencia contundente contra marido de colombiana desaparecida
David Knezevich, esposo de Ana María Henao, se encuentra bajo custodia policial y comparecerá ante el juez en los próximos días desde Miami.
Fruto del empeño de los investigadores españoles y gracias a la intensa colaboración entre las policías española, colombiana y estadounidense, se han reunido elementos determinantes contra David Knezevich, pareja de Ana María Henao, la colombiana desparecida el pasado mes de febrero en la capital española.
Le puede interesar:
Probablemente, las pruebas más importantes son las imágenes de las cámaras de seguridad de la casa del barrio Salamanca de Madrid en el que se había instalado Henao.
Además, las autoridades han logrado identificar que Knezevich intentó tapar en esa cámara con un aerosol. Sin embargo, a pesar de la pintura, se ve claramente a la entrada y a la salida de la residencia con una maleta. Adicionalmente, por su figura fuerte y corpulenta, al hombre lo recuerdan en el comercio en el que compró el aerosol, a pocos metros de la vivienda.
Las autoridades también constataron que, el 30 de enero, Knezevich alquiló un coche en Serbia y regresó el 5 de febrero, tres días después de que se perdiera el rastro de Henao. Posteriormente, devolvió el vehículo con los cristales pintados, la matrícula cambiada y con un recorrido de 7.000 kilómetros: la misma distancia de ida y vuelta entre Serbia y Madrid
Por último, la Policía comprobó que Knezevich le pidió a otra mujer colombiana a quien había conocido en octubre a través de una aplicación de citas que tradujera, con tono colombiano, el mismo texto que luego la desaparecida supuestamente envió a sus amigas y en el que se evidenciaba que no era ella.
Actualmente, el individuo se encuentra bajo custodia policial y comparecerá ante el juez en los próximos días.
Las autoridades esperan ahora que, considerando la multitud de pruebas contra él, dé pistas sobre el paradero de su esposa.