Olmedo López sí acudirá a la Fiscalía para declarar sobre el escándalo en la UNGRD
El abogado defensor de Olmedo López confirmó que el exdirector de la UNGRD asistirá personalmente a la diligencia.
Olmedo López sí acudirá a la Fiscalía para declarar sobre el escándalo en la UNGRD
El abogado José Moreno, defensor del exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) Olmedo López, confirmó que en las horas de la tarde su cliente asistirá a la declaración juramentada en el Búnker de la Fiscalía.
El penalista confirmó que se cambió la hora de la convocatoria a la diligencia para que López asistiera.
Le puede interesar:
La declaración juramentada se adelantará ante un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción y se espera que López ahora sí, prenda el ventilador sobre este caso de corrupción.
Inicialmente, se había informado que López no vendría, pero luego el abogado Moreno le dijo a W Radio que se había corrido la hora de la diligencia para que Olmedo López pueda asistir.
En las últimas horas, el ente investigador publicó un trino en el que señaló que espera que se cumpla la cita con la justicia, pero aclaró que desde el 2 de febrero, se adelanta la investigación por hechos de corrupción en la compra de carrotanques.
“La Fiscalía espera, sin más dilaciones, que Olmedo López y Sneyder Pinilla cumplan su cita con la justicia el martes y el miércoles de esta semana, para evaluar el grado de colaboración y las pruebas que puedan entregar”.
Con o sin la información que supuestamente entregarán tanto Olmedo López como Sneyder Pinilla, se avanzará en la investigación.
“Independiente de la posible colaboración de los exfuncionarios mencionados, la Fiscalía General de la Nación reitera que hay en marcha una investigación robusta sobre los posibles casos de corrupción en la UNGRD y pronto el país conocerá sus resultados” afirmó.
Sneyder Pinilla está citado a una diligencia de interrogatorio este miércoles 8 de mayo en la Fiscalía.
Olmedo López sí acudirá a la Fiscalía para declarar sobre el escándalo en la UNGRD