No es una mafia cualquiera: abogado que denunció corrupción en la UNGRD en 2021
EL abogado habló con Sigue La W y expresó que en la UNGRD hay “buitres de la contratación” que tienen “coartados” a los funcionarios de la Unidad de Gestión del Riesgo y de la Fiduprevisora.
El abogado Ferney Garcerá pasó por los micrófonos de Sigue La W para hablar sobre las denuncias que hizo sobre corrupción en la UNGRD en el 2021, siendo ese el gobierno de Iván Duque, lo que indicaría que las irregularidades no serían únicamente de Olmedo López o el Gobierno de Gustavo Petro.
Le puede interesar
- No hay una prueba directa, la prueba es Olmedo López: abogado sobre corrupción en la UNGRD
- Se confirma la salida de Sandra Ortiz de Gobierno; secretario de Transparencia se queda
- Sandra Ortiz publicó chats de las conversaciones que tuvo con Olmedo López
- Olmedo López pidió principio de oportunidad con inmunidad total por corrupción en UNGRD
¿Cómo se dio cuenta de la corrupción en la UNGRD?
Garcerá mencionó que le pidieron revisar el tema de fianzas, pero aseguró que en ellas pretendían meter otro tipo de figuras.
“Me llaman para que revise el tema de fianzas, pero me parece escandaloso porque hay una clara prohibición por parte de la Superintendencia Financiera frente a las pólizas en temas de contratación”, dijo.
“Cuando lo mencioné, automáticamente me cargaron. Les dije que era muy grave porque había una falta de control, no solamente desde el tema de la colusión, sino que la forma en que se hizo el estudio de mercado hay una especulación muy alta en los precios”, añadió.
Tras presentar su informe, alrededor de las 11:00 de la mañana, en horas de la tarde le dijeron que no volvería.
“Básicamente hablamos de unos buitres de la contratación que cada vez que hay un siniestro en el país aplauden porque sus registradoras comienzan a sonar”, expresó.
Llegada de Carlos Carrillo a la UNGRD
El abogado aseguró que “la mafia con la que está peleando Carlos Carrillo no es cualquiera, es cualificada, tienen muchas empresas y tienen coartados a los funcionarios de la UNGRD como de la Fiduprevisora”.
Finalmente, explicó que no logró sacar mucha información de su computador sobre este caso de corrupción porque el día que presentó el informe, a las 5:00 de la tarde le bloquearon todo.
“Me sentaron con Johana Castro, quien me dijo que mi rendimiento era muy bajo. Fui al computador, pero ya estaba todo bloqueado, por eso digo que es una mafia”, concluyó.