La UNRWA no se retirará de Rafah y continuará con las operaciones en Gaza
Raquel Martí, directora ejecutiva del comité de la UNRWA en España, aseguró que los bombardeos en contra de la población civil de Rafah va en contra vía del Derecho Internacional Humanitario.
La UNRWA no se retirará de Rafah y continuará con las operaciones en Gaza
El Ejército de Israel tomó el control del paso fronterizo de Rafah tras una noche de bombardeos. A propósito de esto, Raquel Martí, directora ejecutiva del comité de la UNRWA en España, pasó por los micrófonos de La W para hablar sobre la difícil situación que se vive en esa zona.
Le puede interesar:
Según explicó, “a pesar de que Israel ha marcado en un mapa una zona en la que se tienen que dirigir las personas, se ha demostrado que no hay ningún lugar seguro puesto que las zonas designadas por Israel como seguros han sido constantemente bombardeadas y ha matado a cientos de miles de civiles, por eso las personas no saben a dónde ir”.
Asimismo, comentó que mientras los países le sigan vendiendo armas a Israel la guerra no va a parar porque “no se puede estar pidiendo que no se bombardee y por el otro lado estar suministrando armas a Israel”.
Por otra parte, indicó que la UNRWA no se retirará de Rafah, “van a continuar las operaciones en Gaza. La sede logística de UNRWA ahora mismo está en el oeste de la ciudad de Rafah, también es la sede de todas las agencias de Naciones Unidas y todas concretaron que no se van a marchar de Rafah, continuarán haciendo su trabajo en la medida que se lo permitan”.
Para finalizar, Martí destacó que la ayuda alimentaria se está utilizando como arma de guerra, “se ha utilizado el agua como arma de guerra porque Israel cortó todo el suministro del agua a Gaza. Los medicamentos también han sido utilizados como arma de guerra, por eso ahora hay más de un millón de personas en el grado más alto de inseguridad alimentaria”.
Escuche la entrevista completa a continuación:
La UNRWA no se retirará de Rafah y continuará con las operaciones en Gaza