La W Radio

Actualidad

‘Hagamos un bosque entre todos’, nueva estrategia para recuperar el bosque seco tropical

María Camila Villegas, directora de la Fundación Grupo Argos y Claudia García, de la Tienda de la Empatía, hablaron en La W sobre esta importante iniciativa.

Grupo Argos y Tienda de la Empatía entregarán 400 hectáreas de bosque a Montes de María

María Camila Villegas, directora de la Fundación Grupo Argos, brindó detalles en La W sobre la donación de 400 hectáreas de bosque seco tropical a la región de Montes de María, ubicada entre los departamentos de Sucre y Bolívar.

Según Villegas, en el país solamente queda menos del 8% de este ecosistema, por lo que es uno de los más vulnerables.

Más información

“Con esta donación de más de 400 hectáreas de bosque seco tropical se unen dos propósitos muy importantes: uno es poder recuperar un ecosistema tan importante y el otro es a quién se lo estamos donando”, explicó.

En ese sentido, Villegas habló acerca de la Fundación Sembrando Paz, la cual está basada en Montes de María y reúne a muchos líderes sociales campesinos de distintas asociaciones. Por eso, la directora de Fundación Grupo Argos aseguró que “entregarle esta reserva permite una mayor apropiación y que se puedan generar muchos proyectos derivados del bosque con las comunidades”.

Sobre cómo aportar a esta campaña, Villegas explicó que, junto con la Tienda de la Empatía, se realizará una venta de libros ilustrados de Pedro Ruiz y Andrés Chaparro.

Las ilustraciones en blanco de este libro, llamado ‘Hagamos un bosque entre todos’ y que tiene un valor de $70.000, están pensadas para ser coloreadas con el fin de darle vida a diferentes especies del bosque.

Según recoge la Tienda de la Empatía, además de contribuir económicamente a la conservación del bosque seco tropical, “este libro sirve como una herramienta didáctica que permite explorar y comprender aspectos importantes del ecosistema que se está protegiendo”.

Grupo Argos y Tienda de la Empatía entregarán 400 hectáreas de bosque a Montes de María