Contraloría ordenó embargo de bienes y cuentas bancarias de Olmedo López y Sneyder Pinilla
La Contraloría investiga presunto detrimento patrimonial por cerca de $47.000 millones.
En medio del escándalo desatado por presuntos actos de corrupción en la compra de 40 carrotanques para abastecer de agua potable a comunidades en La Guajira, la Contraloría General de la República abrió proceso de responsabilidad fiscal en contra del exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) Olmedo López y contra del ex subdirector Sneyder Pinilla.
Le puede interesar
El organismo de control fiscal también ordenó el embargo de bienes y cuentas bancarias de los exfuncionarios con el fin de sopesar el detrimento patrimonial generado con este presunto caso de corrupción por valor cercano a los $47.000 millones.
Además, investiga presuntas irregularidades en otros contratos para la compra de carrotanques celebrados en Boyacá y Córdoba, cuando Olmedo López y Sneyder Pinilla aún eran funcionarios de la UNGRD.
En medio del procedimiento para hacer efectiva la orden, la Contraloría no habría hallado inmuebles a nombre de los dos funcionarios, sin embargo, se habría realizado el embargo de cinco cuentas bancarias, entre ellas la correspondiente a la empresa implicada en la venta de los carrotanques, Impoamericana Roger S.A.S.