Congresista Salazar defiende libertad de expresión en Brasil y respaldó a Elon Musk
La congresista María Elvira Salazar (R-FL), presidenta del Subcomité del Hemisferio Occidental, criticó al presidente brasileño Lula da Silva.
Durante una audiencia realizada este martes en el Capitolio de Estados Unidos, la congresista María Elvira Salazar acusó al presidente brasileño Lula da Silva y al juez Alexandre de Moraes de censurar las voces disidentes en las redes sociales, en un ataque contra la democracia y el Estado de Derecho en Brasil.
Salazar criticó la actuación del Supremo Tribunal Federal, liderado por De Moraes, por supuestamente perseguir a empresas de redes sociales como X (anteriormente Twitter) y Rumble, en lo que calificó como “un asedio legal prolongado”.
“Brasil no sólo tiene como presidente a un delincuente condenado por corrupción política, Lula da Silva, sino que ahora tiene a un operador totalitario como el presidente del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes”, dijo la representante Salazar.
Y agregó: “Elon Musk, el dueño de Twitter, se ha convertido en el objetivo del tribunal más alto porque está luchando contra la restricción de Moraes de los derechos más fundamentales del pueblo brasileño: el derecho a la libertad de expresión. El pueblo brasileño merece algo mucho mejor”
La representante Salazar defendió a Elon Musk, propietario de Twitter, por su compromiso con la libertad de expresión, destacando su resistencia frente a las restricciones impuestas por el tribunal brasileño. En su intervención, afirmó que el pueblo brasileño merece un liderazgo que respete sus derechos fundamentales.
Asimismo, Salazar denunció que el juez De Moraes ha excedido sus poderes al silenciar a la oposición política en Brasil, y exhortó al Congreso de Estados Unidos a seguir investigando la corrupción en la administración de Lula da Silva y a proteger las voces disidentes contra las restricciones arbitrarias.