Protesta de conductores de buses de Barranquilla contra el sistema de recaudo del Distrito
Las empresas ya han manifestado su descontento con la entrada en operación del Sistema Inteligente de Transporte Público colectivo, Sibus.
Barranquilla
Una protesta adelantan la mañana de este lunes 6 de mayo un grupo de conductores de buses de Barranquilla contra el sistema de recaudo del Distrito, denominado Sibus.
La manifestación se presenta a las afueras de las oficinas de Área Metropolitana de Barranquilla, AMB, la entidad de transporte de la Alcaldía Distrital, ubicada en el norte de la ciudad.
La protesta se registra en inmediaciones de la carrera 51B entre las calles 80 y 82.
Varias empresas de buses urbanos bloquearon la zona, exigiendo que se emitan las tarjetas de operación para desarrollar sus labores.
Le podría interesar:
Por su parte, desde la entidad del Distrito han basada su negativa a entregar las tarjetas, debido a que, según ellos, las empresas estarían incurriendo en un presunto incumplimiento de los requisitos de operación al no implementar el Sibus, que entró en vigencia el pasado 15 de febrero, por lo que incluso formularon pliego de cargos contra las organizaciones de transporte.
En respuesta a este medio, sostuvieron que “la entidad como autoridad de transporte seguirá velando por el cumplimiento de los requisitos de operación establecidos”.
En lo que tiene que ver con las empresas, ya habían denunciado penalmente al Área Metropolitana de Barranquilla por presuntas irregularidades en el manejo del Fondo de Estabilización Tarifario del Distrito, así como por supuestas inconsistencias en la creación del Sistema Inteligente de Transporte Público colectivo.