Internacional

Policía de Ecuador halló dos toneladas de cocaína en un contenedor con destino a Rusia

Ecuador se ha convertido en los últimos años en un paso importante para el tráfico de esa droga a los mercados de mayor consumo.

Imagen de referencia de cocaína. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de cocaína. Foto: Getty Images. / CreativaImages

La Policía de Ecuador anunció este domingo que halló dos toneladas de cocaína en un contenedor comercial ceñido a un camión de carga, que aparentemente iba a ser alojado en un barco con destino a Rusia.

Lea también:

El coronel de la Policía Carlos Ramos indicó en un mensaje difundido por la institución que el alijo fue hallado en el marco de una operación denominada ‘Poseidón XII’, en la que se contó con el apoyo de un perro adiestrado en la localización de drogas.

Unidades especializadas de la Policía descubrieron que en el contenedor, que había sido “contaminado” con la droga, se encontraban 2.000 paquetes, como bloques, que contenían cocaína.

Guillermo Palacios, de la Unidad Antinarcóticos, explicó que en la operación fueron detenidas dos personas, pero que las investigaciones continuarán para intentar determinar a otros integrantes de la estructura criminal detrás del alijo.

Con Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, como vecinos, y con varios puertos de comercio exterior en sus costas, Ecuador se ha convertido en los últimos años en un paso importante para el tráfico de esa droga a los mercados de mayor consumo del alcaloide: Europa y Estados Unidos.

Además, Ecuador es catalogado como el tercer país en el mundo que más droga decomisa -solo por detrás de Colombia y Estados Unidos- con unas 200 toneladas de estupefacientes incautadas anualmente, según registros de los tres últimos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad