La información es totalmente falsa: Tito Castellanos por presuntos nexos con narcotráfico
El ex subdirector de la Policía, general Tito Castellanos, respondió en La W a los señalamientos de pertenecer supuestamente a una red de narcotráfico.
La información es totalmente falsa: Tito Castellanos sobre presuntos nexos con narcotráfico
En diálogo con La W, el ex subdirector de la Policía Nacional, el general Tito Castellanos, respondió a los señalamientos sobre sus supuestos nexos con una red de corrupción y de narcotráfico. “Hasta el momento tengo visa, no tengo ningún problema”, advirtió al Inicio de la entrevista.
Asimismo, el general se refirió a su salida de la Policía Nacional, indicando que “se presentaban situaciones con compañeros de curso que el señor director en su sabiduría nos hacía ver, él nos manifestaba que esas situaciones no se podían permitir, es muy sano lo que pasó con nosotros, si en algún momento a usted como director le llega información sobre ‘Matamba’ y la fuga de Mattos, que me están indagando, si le llega informaciones de un complot de los oficiales subalternos, realmente la decisión sabía fue solicitar que los oficiales dieran un paso al costado”.
Le puede interesar:
Sobre su relación con los uniformados acusados Pablo Andrés Uribe, Carlos Mario Montoya, Andrés Felipe Osorio y el patrullero Elkin José Tovio, quienes fueron señalados por su participación en un esquema que comenzó con el robo de recompensas destinadas a la lucha contra el narcotráfico, para luego asociarse con organizaciones criminales como el Clan del Golfo y La Cordillera en el tráfico de cocaína, el general dijo:
“No tengo ninguna relación con los hechos, no conozco a los implicados, nunca he estado vinculado a temas ilícitos y no he sido requerido por la justicia, hice la solicitud una vez salí y la respuesta es que no estoy investigado, me pongo a disposición (…) fui el director de Antinarcóticos, en el lapso de 2019 a 2020 fui delegado por la Policía ante otro país, regresé y estuve seis meses como subdirector de Antinarcóticos y después al Inpec”, detalló.
Castellanos también respondió sobre su patrimonio y el de su familia, que sería de más de 2.000 millones de pesos. Según él, se debe a un tema de una liquidación de su esposa.
“En 2006, en la masacre de Jamundí murió un mayor, era la pareja de mi esposa, por eso se hizo una demanda al Estado y salió por miles de millones de pesos. Se decidió abrir dos cuentas en Estados Unidos, una la hace mi esposa y otra mi hijo. De Policía por obvias razones tenía que abrir cuentas allá, yo puedo dar los soportes de cuál fue la indemnización”, mencionó.
Por otra parte, indicó que “desde 2019 no estaba en Antinarcóticos, yo estaba de agregado, en pandemia yo regreso y el director me pide como subdirector de Antinarcóticos, cada una de esas áreas tiene un comandante, cada uno tiene un subcomandante, entonces hay una línea de mando y unos protocolos, en 2019 yo no estaba en el país (…) una vez terminada la pandemia regreso de subdirector y apenas soy llamado a general recibo la región de Policía No.2, posteriormente me nombran director del Inpec en 2020″.
Según la Revista Cambio, quien reveló la investigación, Castellanos contaba con el respaldo de figuras políticas de alto nivel, incluyendo vínculos con el entonces presidente Iván Duque que, al parecer, fue fundamental para que pudiera mantenerse en su posición a pesar de las crecientes sospechas y acusaciones en su contra.
De hecho, en varias ocasiones, el general Castellanos habría hecho pública su relación con el mandatario, según informaron fuentes de la Policía.
Escuche la entrevista completa a continuación:
La información es totalmente falsa: Tito Castellanos sobre presuntos nexos con narcotráfico