Internacional

Fue detenido el esposo de colombiana desaparecida en Madrid desde hace tres meses

La captura se ha realizado en el aeropuerto de Miami en una operación entre la Policía española, la colombiana y el FBI.

Imagen de referencia de detención. Foto: Sergey Pakulin / EyeEm / Getty Images

Imagen de referencia de detención. Foto: Sergey Pakulin / EyeEm / Getty Images / Sergey Pakulin / EyeEm

La Policía Nacional española informó de la detención de David Knezevich, la expareja de la colombiana Ana María Henao de 40 años, desaparecida en Madrid desde principios de febrero.

La captura se produjo durante el fin de semana pasado, cuando Knezevich llegaba en un vuelo procedente de Belgrado, donde se encontraba desde hacía meses y de donde es originario.

Más información

El hombre fue desde el primer momento el principal sospechoso de la investigación, puesto que la pareja atravesaba por una separación difícil envuelta una disputa por el patrimonio multimillonario que manejaban.

Él es de origen serbio y ella nació en Colombia, aunque tiene la nacionalidad estadounidense. Los dos residían en Miami, donde sus negocios habían proliferado, hasta que la mujer decidió trasladarse a Madrid, a finales de 2023, para alejarse de su marido.

Henao había llegado a Madrid a finales de 2023, después de soportar varios meses de una separación conflictiva en la que ella proponía a su marido dividirse sus bienes al 50%, algo que David no aceptaba. La pareja llevaba casada 13 años. La mujer de 40 años se instaló en España porque aquí tenía varias amigas con las que empezar de cero en un nuevo país.

El 2 de febrero, habló por teléfono con una de estas amistades sobre un viaje que tenían programado para el lunes siguiente. Esa es la última vez que alguien contactó con ella, a partir de esa noche se perdió su rastro.

La familia desde el principio sospechó de las respuestas de David, la expareja de la mujer desaparecida. Al principio no contestó al teléfono, y después negó saber algo sobre ella y alegó que él estaba en Serbia cuando se perdió su rastro.

Su colaboración con las autoridades siempre fue limitada y desde los inicios contrató los servicios de un abogado penalista de Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad