Daniel Quintero responde a señalamientos de presunta corrupción en EPM
El exmandatario asegura que se trata de un plan con intereses presidenciales.
Las supuestas aspiraciones presidenciales del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, habrían motivado las recientes denuncias de presunta corrupción en Afinia, según manifestó el exalcalde Daniel Quintero, salpicado por los señalamientos, según los cuales, la gerencia de la filial de EPM se habría pactado por 8 millones de dólares.
En su cuenta de X, Daniel Quintero, señaló que “al alcalde Federico Gutiérrez no le importa la Alcaldía. Su plan es renunciar para lanzarse a la Presidencia”.
Más información
En las más recientes acusaciones del alcalde de Medellín, surgió el nombre de Esteban Restrepo, quien en calidad de secretario de Gobierno, habría asistido a los encuentros en los que se pactó la entrega de dineros que terminaron, supuestamente, en el nombramiento de Javier Lastra como gerente de Afinia.
Al respecto, Quintero manifestó que la intención del actual alcalde sería desacreditar a sus contendores y que por eso “veremos varios meses de ataques cada vez más y más desesperados como ocurrió con los supuestos “501 hallazgos” que resultaron una farsa”.
Más información
En el presunto entramado de corrupción también estarían implicados el excongresista William Ortega y un grupo de empresarios venezolanos que, según el alcalde Federico Gutiérrez, ya son investigados por la Fiscalía.