Regiones

Atlántico: Argos se defiende de denuncias sobre aguas residuales en proyecto habitacional

Aseguraron que están cumpliendo con los requerimientos del servicio de aguas residuales.

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR)

Barranquilla

Desde Argos respondieron a los recientes cuestionamientos que apuntaban a un presunto mal manejo de las aguas residuales en el proyecto de vivienda ‘Ciudad Mallorquín’, señalando que estas se verterían en el ecosistema de la zona.

La constructora negó las denuncias que surgieron en medios locales de Barranquilla, calificado la acusación como “falsa”.

Asimismo, aseguraron que se trataría de un “manejo tendencioso de una respuesta de la Triple A sobre el manejo de las aguas residuales” del proyecto.

Expresaron que, Ciudad Mallorquín está conectado al sistema del servicio público de aguas residuales de la empresa de acueducto, aseo y alcantarillado y que “cumple con todos los requerimientos técnicos y ambientales exigidos para cualquier proyecto urbanístico en el área metropolitana de Barranquilla”.

Asimismo, señalaron que el plan de manejo de aguas residuales de este y de todos los barrios y proyectos urbanos le corresponden a la entidad prestadora del servicio.

Le podría interesar:

De manera que, según la constructora, la gestión depende directamente de la Triple A y e le da el mismo trato que a la mayoría de los barrios de la capital del Atlántico.

“Las aguas residuales de Ciudad Mallorquín son gestionadas de la misma manera que las generadas por la mayoría de los barrios de Barranquilla y algunas de las zonas de desarrollo de Puerto Colombia”, afirmaron.

En lo que tiene que ver con los impactos ambientales del proyecto, este martes 7 de mayo continuarán las mesas técnicas de la Procuraduría para su análisis.