Actualidad

Registrados en el Sisbén: esto es lo que debe hacer si desea cambiarse de ciudad

Conozca la ruta para actualizar la base de datos del Sisbén.

Sisbén / Cortesía

Sisbén / Cortesía

El Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén), es una entidad que clasifica a la población de acuerdo a sus condiciones socioeconómicas. Asimismo, identifica los factores de pobreza y ayuda a los más necesitados.

Le puede interesar:

El Sisbén se divide en cuatro grupos de clasificación, dónde se identifica el nivel de ingresos y capacidad económica de las personas. Distribuidos de la siguiente manera:

  • Grupo A: pobreza extrema.
  • Grupo B: hogares con pobreza moderada.
  • Grupo C: hogares en condición de vulnerabilidad.
  • Grupo D: hogares que no están en situación de pobreza.

¿Qué debe hacer con el Sisbén si cambia de ciudad?

Debe saber que el Sisbén no se traslada. De modo que, para que una persona aparezca registrada en su nueva residencia, debe solicitar la encuesta ante la oficina del Sisbén del municipio donde esté viviendo.

Esta es la ruta para actualizar la base de datos del Sisbén

Las modificaciones de información en la base de datos pueden darse por dos principales razones:

  • Si necesita ingresar a la base de datos del Sisbén
  • Si necesita actualizar la información que ya está registrada en ella

Estas modificaciones requieren realizar dos procedimientos que se detallan a lo largo de este documento:

  • Encuesta nueva
  • Solicitud de modificación de registro

Solicitud por cambio de domicilio en el mismo municipio

Si el hogar ya cuenta con la encuesta del Sisbén en el municipio donde reside, pero cambia su lugar de domicilio, o si una persona del hogar cambia de vivienda, debe actualizar la información.

La encuesta por cambio de domicilio debe ser solicitada por un residente del hogar con capacidad de informar (preferiblemente el jefe del hogar) ante la administración del Sisbén del municipio.

Solicitud por cambio de municipio

La solicitud debe ser presentada ante la administración del Sisbén del municipio de residencia del hogar, quien programará una visita a la vivienda. Asimismo, se registrará la información del hogar que solicita su ingreso al sistema y se registrará o actualizará la información de los demás hogares que habitan la vivienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad