INVIAS revela que en el 2024 no habrá solución para El Tarrita
Hasta diciembre se entregarán los estudios que permitan conocer cuál es la solución definitiva.
Cúcuta
Con la llegada del fenómeno de la niña existe mucha expectativa y preocupación para los conductores que transitan a diario por la vía Cúcuta – Ocaña. En diálogo con W Radio, el director regional de INVIAS dio a conocer qué viene para este importante tramo vial que comunica a la capital nortesantandereana con la costa Atlántica.
“Desde INVIAS tenemos un monitoreo frecuente y hay un contrato activo que en este momento sigue realizando obras de mitigación y corrección a la afectación que ha tenido la banca, producto de la arremetida del invierno y el alto caudal que hay ahí” dijo Leonel Varelo, director regional de INVIAS.
Más información
Resaltó que ya salió a licitación un “concurso de méritos para lo que sería la contratación de los estudios finales, que nos darían los diseños definitivos para la necesidad de El Tarrita, esa es una consultoría de 800 millones de pesos que ya está colgada en el Secop II”.
Estos estudios fase tres se estarían conociendo para finales del 2024, “que le permitirá al instituto avizorar cuándo sería el costo real de las estructuras de obras que se necesitarían para este sector”.
Más información
Recordó que sus contratistas en la actualidad tienen la responsabilidad de mantener el paso habilitado, aún cuando se han presentado algunos represamientos de agua reportados por los mismos conductores.
Hizo la recomendación a los conductores para que sigan las indicaciones que entregue la policía de transito y el mismo INVIAS a través de sus canales oficiales y al momento de un aumento del caudal, los vehículos se abstengan de transitar por este tramo vial.