Actualidad

Gustavo Petro: “el dinero público no es para financiar campañas”

El presidente Gustavo Petro aseguró que, si más funcionarios se ven salpicados en esta situación, saldrán de su Gobierno.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Getty Images. / NurPhoto

Una vez más el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de X sobre el escándalo de corrupción que rodea su Gobierno por cuenta del mal uso que se le dio a dineros públicos desde la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Le puede interesar

La última decisión fue apartar de su cargo al secretario para la Transparencia, Andrés Idárraga, y la consejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz, quien, al parecer, le entregó 3.000 millones de pesos al presidente del Senado, Iván Name.

Ni el Gobierno ayudó a elegir al senador Name como presidente del Congreso, lo hizo la oposición; ni el senador Name ha apoyado nuestros proyectos de ley; ni en la época de las transferencias del dinero de la que habla Sneyder, estaban los carrotanques; pero lo que si estaban eran las elecciones”, dijo el presidente.

El presidente Petro explicó el porqué del nombramiento de Olmedo en una de las entidades que más recursos maneja en el Gobierno. Pero después hizo un análisis de lo que él cree que pasó con el dinero de la entidad.

Soy responsable del nombramiento de Olmedo, en el que creí como dirigente de izquierda antioqueña, lo que veo es una transferencia ilegal de dinero que iba a las víctimas de tragedias hacia campañas electorales adversas a mi gobierno. El dinero público no es para financiar campañas electorales ni proclives ni adversas”, puntualizó.

Finalmente, el mandatario una vez más insistió en que cualquier funcionario que esté vinculado con este hecho de corrupción debe salir de su Gobierno.

“Todo funcionario que se haya vinculado a este hecho atroz será desvinculado de la administración”, concluyó.