Deportes

Edwin Cetre, la “estrella” con la que Estudiantes espera vencer a Vélez en Copa de la Liga

El ganador de esta final obtendrá el primer cupo para la Copa Libertadores del 2025.

Edwin Cetre. Foto: Hernan Cortez/Getty Images / Hernan Cortez

Estudiantes y Vélez Sarsfield se miden este domingo en la final de la Copa de la Liga argentina, que disputarán en la ciudad más antigua del país, Santiago del Estero, con el objetivo de levantar su primer título de esta competición y obtener el primer billete a la Libertadores 2025.

Lea también:

El ‘Pincha’ llega a la gran cita tras derrotar en la definición por penaltis 3-1 a Boca Juniors tras empatar en el tiempo reglamentario, sorprendiendo a los ‘bosteros’, que venían de eliminar en la ronda anterior a su archienemigo, River Plate.

El equipo de Eduardo Domínguez, que previamente venció con solvencia a Barracas Central por 3-0, terminó la fase regular como uno de los mejores conjuntos de toda la categoría y con una gran racha de triunfos.

El conjunto de La Plata (provincia de Buenos Aires) ocupa actualmente el tercer lugar del grupo C de la Copa Libertadores, a un punto del líder, el Huachipato chileno, y empatado con el boliviano The Strongest, lo que denota el buen momento de la entidad presidida por el exinternacional argentino Juan Sebastián Verón.

El exdelantero del Leganés Guido Carrillo es uno de los nombres propios con 7 goles en 13 apariciones este año, aunque el central de 24 años Zaid Romero también está llamando la atención de los medios y acaparando las miradas de equipos europeos.

Por su parte, el ‘Fortín’ dirigido por Gustavo Quinteros arriba en un estado de euforia tras imponerse a dos de los rivales más fuertes del campeonato argentino, Argentinos Juniors y Godoy Cruz, con la heroicidad de haberlo conseguido jugando con un hombre menos en ambos encuentros.

Los del barrio porteño de Liniers consiguieron clasificarse a los ‘playoffs’ en la última jornada, superando a Independiente o Talleres, para dar la campanada en las rondas posteriores.

El planteamiento defensivo es la cualidad más destacada de un cuadro protagonizado ofensivamente por el veterano ariete Brian Romero, quien no estará en el duelo por su última expulsión.

La ‘V Azulada’, que ha debido afrontar un duro proceso esta temporada, con la imputación por presunto abuso sexual de cuatro futbolistas -a quienes rescindió sus contratos-, no levanta un trofeo desde el título de Primera División de 2013, y hace dos años que no participa en ningún torneo internacional.

Hace casi un año que estos equipos no se enfrentan entre sí, siendo Estudiantes el vencedor del último duelo.

Lo que es seguro es que ambos históricos del balompié argentino quieren seguir haciendo historia en su país y garantizar su presencia en la siguiente edición de la prestigiosa Libertadores.