Iván Name y Sandra Ortíz deben irse, toda la vida le han hecho daño al Verde: Ariel Ávila
El senador aseguró que el presidente Petro debería apartar del cargo a su Consejera para las Regiones para que defienda la presunción de su inocencia, pero por fuera del gobierno y del partido Verde.
En El Reporte Coronell de La W Radio, el exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Sneyder Pinilla, aseguró que la consejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortíz, supuestamente le habría llevado un soborno de 3.000 millones de pesos al presidente del Senado Iván Name, ambos del partido Verde, a partir de los recursos públicos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. Pinilla también aseguró que él mismo le llevó dinero al presidente de la Cámara Andrés Calle, del partido Liberal.
“Ella (Sandra Ortíz) era una mensajera, a ella se le entregaba el recurso para que ella se lo entregara posteriormente a un parlamentario. Al presidente del Senado, Iván Name, se le tenían que entregar 3.000 millones de pesos y ella fue la persona a la cual yo le hago la entrega y la acompaño a un sitio en Bogotá a hacer la entrega del recurso”, aseguró Pinilla.
Frente a estas declaraciones que salpican a dos integrantes del partido Verde, el senador de la misma colectividad Ariel Ávila, aseguró:
Le puede interesar:
“Sandra Ortíz e Iván Name deberían irse del partido, toda la vida le han hecho daño al partido Verde. No deberían haber sido Verdes. Pero bueno también debe asumirse el costo político, uno no se puede lavar las manos. Y si no yo invito al presidente Petro que debería apartarla hoy mismo del cargo. El señor Iván Name tiene que apartarse de la Presidencia del Senado igual que la señora Sandra Ortíz y dedicarse a defenderse, porque le hace mucho daño al partido, a la institucionalidad y a toda la militancia nuestra”.
El senador del Partido Verde reconoció que el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres que salpica supuestamente a Sandra Ortíz y a Iván Name, afecta a toda la colectividad, que recibe estos señalamientos “como un petardo” donde pueden salir “mil pedazos”, por lo que le pidió a la Comisión de Ética que los retire del partido mientras se investigan sus actuaciones.
“Iván Name viene del señalamiento por parte de los Rastrojos ahora esto de la Unidad de Gestión del Riesgo. Hay presunción de inocencia yo entiendo, pero que se aparten y se dediquen a eso. Le he pedido al partido que los separe de la militancia al menos mientras se adelanta la investigación. Yo creo en la.presunción de inocencia pero que la comisión de ética inmediatamente los separe porque para nosotros el costo es muy alto porque uno toda la vida luchando contra la corrupción y ahora viene y pasa eso en el partido de uno. Que los separe y que la Fiscalía y la Corte Suprema vayan a fondo. Pero sí es muy lamentable”, enfatizó Ariel Ávila.
El senador reconoció que es poco probable que Iván Name renuncie, por lo que esto ahondará la crisis en la colectividad.
“Creo que el partido va a terminar reventándose entre octubre y septiembre, se va a estar reventando en una división muy dura a finales de año, espero equivocarme. Hay un vacío porque hace dos semanas murió el Veedor del partido. Luego la Comisión de Ética y el partido tiene una estructura compleja (...) Esto es meterle un petardo a una reunión, todo a volar en mil pedazos”, aseguró el Senador.