Sigue La W

Regiones

Servicio de salud a docentes: clínicas de alta complejidad que atienden en Barranquilla

La Clínica La Misericordia Internacional firmó un contrato de voluntades con la Fiduprevisora, mientras que se recibió carta de aceptación para la Clínica Portoazul Auna.

Médico generando una incapacidad para un paciente (Foto vía GettyImages) / RunPhoto

Son 2 los prestadores que aparecen en la lista del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, Fomag, para los docentes del departamento del Atlántico y que ya cuentan con convenios con la Fiduprevisora.

En el caso de Barranquilla, Consalud es la IPS que atenderá al magisterio para servicios de salud de primer nivel.

Lea también:

El convenio está vigente desde el pasado 1 de mayo para brindar la atención primaria.

Por su parte, las urgencias y las consultas especializadas se prestan en la sede Andes y Norte respectivamente, de la Clínica General del Norte en Barranquilla.

En lo que tiene que ver con los usuarios de los municipios del Atlántico como Puerto Colombia, Malambo, Sabanalarga, Santo Tomás y Campo de la Cruz, también cuentan con cobertura de la Organización Clínica General del Norte.

En el caso puntual del municipio de Soledad, hay convenio para la atención de docente con Inverclínicas – Clínica Murillo y Soledad, también de la organización antes mencionada.

Por otro lado, este medio pudo confirmar que hubo firma del convenio de la Fiduprevisora con la Clínica La Misericordia Internacional, centro médico de alta complejidad que ya cuenta con un contrato de voluntades.

Mientras tanto, se conoció que se recibió carta de aceptación para la Clínica Portoazul Auna, que, de acuerdo con la información entregada a este medio, se encuentra en comunicaciones con la Fiduprevisora para afianzar los procesos administrativos.

Explicaron que, aunque no tienen puerta de entrada de Urgencias en ese centro, sí atenderán casos remitidos por contrarreferencia y alta complejidad.