Regiones

Por falta de recursos, los bomberos de Popayán suspendieron sus servicios

Debido a los esfuerzos que se están realizando y a la reducción de actividades, los bomberos no podrán funcionar por más de un mes.

Bomberos de Popayán. Crédito: Bomberos de Popayán.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, Francisco Arboleda, informó que, en conjunto con el Consejo de Oficiales de la institución, decidieron suspender los servicios como consecuencia de la difícil situación económica que atraviesan.

Entre las labores restringidas se encuentran los trabajos sociales y la atención prehospitalaria.

Más información

“Desde el 1 de enero hasta la fecha, el constante ejercicio de nuestras labores ha llevado a la escasez de nuestras reservas de insumos estratégicos, incluido el suministro de oxígeno para las ambulancias, debido a la falta de recursos económicos”, dijo Arboleda.

Según el organismo de socorro, la falta de recursos económicos es consecuencia del retraso en la entrega de la sobretasa bomberil, situación que los coloca ante un panorama complejo.

“Desafortunadamente, nuestros recursos se están agotando, lo que nos obliga a reducir parcialmente nuestras actividades para garantizar los servicios esenciales como la atención de incendios, rescates en todas sus modalidades e incidentes con materiales peligrosos”, añadió el comandante.

Más información

Además, afirmó que la tasa bomberil ya fue recaudada; sin embargo, aún no existe un convenio entre la Alcaldía y el cuerpo de Bomberos, por lo que los recursos no han sido transferidos.

La administración municipal había manifestado que el giro de la sobretasa bomberil se haría el pasado 30 de abril, pero esto no sucedió.

Más información

Con los esfuerzos que se están realizando y la reducción de actividades, los bomberos no podrían funcionar por más de un mes.

Esta situación ha generado preocupación en la comunidad payanesa debido a la limitación en la capacidad operativa de los Bomberos de la ciudad.