Internacional

Ministro británico de exteriores reitera en Kiev apoyo energético de 41 millones de euros

La financiación del Reino Unido proporcionará equipos para reparar la infraestructura energética dañada, así como ayudar a proteger la infraestructura existente.

David Cameron. (Foto: Thomas Peter-Pool/Getty Images) / Pool

El ministro británico de Exteriores, David Cameron, visita Ucrania para confirmar un paquete de apoyo energético por valor de 36 millones de libras (41 millones de euros) y el suministro de bombas guiadas de precisión y equipos de defensa aérea, informó este jueves el Foreign Office.

Le puede interesar:

La financiación del Reino Unido proporcionará equipos para reparar la infraestructura energética dañada, así como ayudar a proteger la infraestructura existente, mientras que el suministro de equipos de defensa aérea le permitirá a Ucrania derribar drones y misiles de Rusia, precisa una nota del ministerio.

En su visita a Kiev, el ministro reiteró el apoyo inequívoco del Reino Unido a Ucrania, donde se ha reunido con el presidente Valodímir Zelenski y el titular de Exteriores, Dmytro Kuleba.

Según el Foreign Office, Cameron también reveló que el Reino Unido tiene intención de reunir a sus socios internacionales el próximo mes para atraer contribuciones adicionales al Fondo Internacional para Ucrania a fin de satisfacer las urgentes necesidades de capacidad de ese país.

“Ucrania se está defendiendo ferozmente contra la invasión ilegal de Rusia, haciendo que una guerra que (el presidente ruso, Vladímir) Putin pensaba que duraría días, lleve años. Pero esta guerra es el desafío de nuestra generación y Ucrania no puede luchar sola”, dijo en Kiev el titular de Exteriores, según su ministerio.

“Todos debemos dar un paso al frente para garantizar que Ucrania tenga lo que necesita para ganar”, agregó.

A través de la financiación y suministro de armas a Ucrania, “el Reino Unido está junto a Ucrania” y “estaremos junto a Ucrania durante el tiempo que sea necesario.”, puntualizó.

La visita del antiguo primer ministro a Kiev tiene lugar después de que el jefe del Gobierno británico, Rishi Sunak, anunciase recientemente que su país gastará el 2,5% de su producto bruto interno (PIB) en defensa para 2030, frente al actual del 2,07 %.