ICBF regional Magdalena tiene nueva directora encargada
Tras su visita a la Regional Magdalena, la directora general, Astrid Cáceres aseguró que no se ha identificado ningún escenario de corrupción en este departamento y entregó un parte de tranquilidad a la ciudadanía respecto a los procesos de contratación y la atención a la niñez.
Santa Marta
Luego de una visita a la regional Magdalena, la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres, señaló que no se ha identificado ningún escenario de corrupción en el proceso de contratación adelantado en esta regional para la atención de la primera infancia en los Hogares Comunitarios de Bienestar, por lo cual dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía, luego también de una visita del equipo anticorrupción de la entidad.
“Enviamos un equipo anticorrupción luego de las denuncias públicas que se hicieron, empezamos un aleatorio con los padres y madres que viven la vida de los hogares comunitarios y con las maestras. Estamos con las agremiaciones revisando qué es lo que pasa en la regional Magdalena y hemos encontrado un primer reporte que no se ha firmado ningún contrato y que a la fecha lo que se ha hecho es un proceso de vinculación de madres y padres comunitarios para la operación directa de los servicios”, precisó la directora general.
Le puede interesar:
Procuraduría indaga por presunta adjudicación de contratos a dedo en ICBF Magdalena
Director (e) del ICBF Magdalena presentó su renuncia
Así mismo, recalcó que un equipo jurídico de la dirección general acompaña el proceso y se han realizado llamadas de manera aleatoria a padres de familia para conocer su percepción sobre la prestación de los servicios a sus hijos e hijas.
Al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en su Regional Magdalena llega una nueva directora encargada, se trata de María del Rosario Blanco Ocampo, quien, con el equipo técnico, jurídico y financiero de la regional y en articulación con la dirección general se trabajará durante el fin de semana para finalizar el proceso de contratación.