Gustavo Moreno dice que lo quieren atacar porque su medio hermano defiende a Olmedo López
Aseguró que no hay incompatibilidad con José Moreno, pues no trabajan en la misma oficina.
Gustavo Moreno, defensa de Sneyder Pinilla.
Gustavo Moreno, defensor de Sneyder Pinilla, quien busca un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación a cambio de revelar detalles inéditos del escándalo de corrupción de los carrotanques que se encargarían de llevar agua potable a las comunidades de La Guajira, aseguró que lo quieren atacar porque su medio hermano defiende a Olmedo López.
El penalista dijo que no existe incompatibilidad en el ejercicio profesional con su medio hermano, José Moreno, quien defiende a López, porque no trabajan en la misma firma de abogados y señaló que pretenden asustarlo pero no lo lograrán.
“Un medio hermano me dio la oportunidad de trabajar para él, con posterioridad abrí mi oficina donde llevo diferentes casos, muchos de ellos probono y algunos de ellos, han decidido contarle, la verdad al país y someterse a la justicia”.
Más información
Dijo que Sneyder Pinilla quiere contar la verdad y entregar las pruebas de lo que dirá ante la Fiscalía General de la Nación.
“Hoy me quieren atacar, quieren asustarme señalando falsamente que hay una incompatibilidad en el ejercicio profesional porque mi medio hermano representa a otras personas en el mismo radicado donde yo defiendo al Señor está Sneyder Pinilla, que levantó la mano para contar lo que ocurrió en el caso llamado carrotanques”.
Agregó que, “no me van a asustar, no se dejen engañar, quieren desviar la atención de lo realmente importante que es lo que el señor Pinilla tiene que contar, pretendemos como abogado generar un espacio donde tengan garantías para que sea escuchado y entregue las pruebas que corroboran sus dichos”.
Al mismo tiempo, Moreno recordó que estuvo privado de la libertad en Estados Unidos y calificó ese tiempo como tortuoso.
“Soy Gustavo Moreno, hoy me encuentro promoviendo las segundas oportunidades, el perdón social y la resiliencia para los pospenados para los que pagamos con la privación de la libertad y reparamos a la justicia y cooperamos con ella”.
Concluyó asegurando que “recién llegué de un tortuoso encierro en los Estados Unidos recuperé mi libertad en Colombia”.
Cabe recordar que, Moreno como defensor de Sneyder Pinilla, exsubdirector de Gestión de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), le entregó a la Fiscalía General de la Nación la matriz de colaboración con la que busca un principio de oportunidad sobre los presuntos hechos de corrupción que se habrían presentado en la entidad con la compra de los carrotanques para llevar agua potable a las comunidades de La Guajira.
Por medio de un escrito que radicó su abogado, Sneyder Pinilla anunció ante la Fiscalía que ‘prenderá el ventilador’.
Inicialmente, reveló que el presidente del Senado, Iván Leonidas Name Vásquez y el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés David Calle Aguas, al parecer estarían involucrados.
Además, Pinilla contará qué papel jugaron contratistas de la UNGRD, quienes habrían contribuido al desfalco en el que se convirtió la contratación de dichos carrotanques para el Estado colombiano.
Por otra parte, Olmedo López, exdirector general de la UNGRD y quien salió de la entidad en medio del escándalo que descubrió Sigue La W y en el que quedó en evidencia cómo se habrían entregado los contratos sin tener en cuenta lo que establece la ley, también será delatado por Pinilla.
En la matriz de colaboración también se revelaron los nombres del exsubdirector Víctor Andrés Meza y del subdirector Luis Carlos Barreto Gantiva.
Jenny Rocio Angarita
Nació en Ibagué (Tolima), es egresada de la Universidad...Nació en Ibagué (Tolima), es egresada de la Universidad de Ibagué de la facultad de Comunicación Social y Periodismo. Trabajó en RCN Radio en varias regiones del país, actualmente es periodista judicial en W Radio.