Gustavo Bolívar pide la renuncia de Sandra Ortiz por posibles hechos de corrupción
La alta consejera Ortiz habría entregado sobornos de 3.000 millones de pesos al presidente del Senado, Iván Name.
A través de cuenta de X, el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, aseguró que la consejera para las Regiones, Sandra Ortiz, debe apartarse del Gobierno mientras se adelantan las investigaciones correspondientes por posibles hechos de corrupción.
Le puede interesar:
“Sandra Ortiz, consejera de regiones, debe apartarse del gobierno mientras @FiscaliaCol determina si es cierta la grave acusación que hace Sneyder Pinilla sobre haber llevado a Iván Name 3.000 millones de la corrupción en UNGRD”, dijo Bolívar.
El alto funcionario, aseguró que este tipo de funcionarios no pueden estar en el Gobierno en el que tanto les han pedido cuidar los recursos.
“Unos pocos no pueden seguir manchando un gobierno que nos ha dado la instrucción de cuidar los recursos con máxima transparencia”, puntualizó.
Consejera de Petro habría llevado soborno de $3.000 millones a presidente del Senado
El exdirectivo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Sneyder Pinilla, había anunciado aquí en El Reporte Coronell que una consejera presidencial estaba metida en el proceso de corrupción de los carrotanques. Lo que no había dicho era quién, ni cómo.
En entrevista exclusiva con El Reporte Coronell, Sneyder Pinilla afirma que Sandra Ortiz llevó maletas con plata en efectivo, 3.000 millones de pesos para ser más precisos, para el presidente del Senado Iván Name, dentro de este negociado de los carrotanques de La Guajira que le costaron a los colombianos 46.800 millones de pesos.
Pinilla hizo estos señalamientos y a la vez afirmó que teme por su vida.
Por su parte, la consejera presidencial Sandra Ortiz negó las afirmaciones de Sneyder Pinilla, a quien según ella conoció en el cargo.
Dice que nada de eso es cierto, que conoce y es amiga de Iván Name, pero que nunca le ha llevado plata.
Y que a Olmedo López solo le recibió 10 millones de pesos la navidad pasada, para darles regalos a niños necesitados de Boyacá.
También dice que sus 10 escoltas la acompañan a todas partes y pueden dar fe de su honestidad. Por cierto, me dijo que a los escoltas también les da regalitos.