Tendencias

Este ha sido el hombre más rico de la historia: su riqueza fue mucho mayor a la de Elon Musk

Este hombre vivió en Malí y tuvo dominios por buena parte del África occidental. Conozca aquí la historia.

Elon Musk | Fotos: GettyImages

Al hablar de las personas más ricas del mundo, es común tener en el radar a personalidades de las empresas y el mundo digital como Elon Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, entre otros, ya sea por el patrimonio que han demostrado, como los bienes y demás.

Sin embargo, se tiende a evaluar solo la sociedad actual, sin tener en cuenta las personas que pertenecieron a otra etapa histórica.

La Revista Time fue la encargada de hacer este análisis, de la mano de reconocidos historiadores y economistas, encontrando a quien habría sido el hombre más rico en la historia de la humanidad.

Lea también:

Este es el hombre más rico del mundo

Se trata de Musa I, o Mansa Musa, quien fue el décimo emperador del imperio de Malí en el siglo XIV, con dominios que se extendían por el África occidental, siendo propietario de tres de los principales yacimientos de oro de todo el continente, haciéndose acreedor de una fortuna casi ilimitada.

Según National Geographic y el profesor de historia de la Universidad de Michigan, Rudolph Ware, este hombre se logró convertir en una figura mítica del poder.

“Hay imágenes que lo muestran sosteniendo un cetro de oro sentado también sobre un trono de oro con una taza de oro y con una corona de oro en la cabeza”, dice el experto.

Asimismo, la revista ‘Celebrity Net Worth’ expone que la riqueza de Mansa Musa podría alcanzar unos 400.000 millones de dólares actuales, muy por encima del patrimonio de los magnates que hoy conocemos, sin embargo, no se podría contabilizar la fortuna de este emperador en la moneda actual.

Representación de Mansa Musa | Crédito: HistoryNmoor

¿Quién fue Mansa Musa?

Según data la historia, Musa fue proclamado emperador en 1312 después de que su predecesor naufragara en el océano Atlántico en medio de una expedición. Su comitiva estaba compuesta por 60.000 acompañantes, 12.000 esclavos y entre 80 y 100 camellos.

Eso sí, las fuentes históricas, pese a ofrecer una imagen un poco mitificada de él y con muy poca información suya, lo ayudaron a pasar a la historia como un símbolo de riqueza para estos pueblos africanos que perdura hasta hoy.