Ciudades

Antes del 30 de mayo estarían nombrados los docentes pendientes en colegios de Santander

Esta demora ha ocasionado protestas en varios municipios de Santander.

Salones de clases.

Bucaramanga

Siguen las protestas en varios municipios de Santander por cuenta de la falta de nombramientos de docentes en colegios oficiales debido a que ya finalizó el primer periodo académico y hay niños y jóvenes que no han recibido sus clases en materias como sociales, matemáticas y física.

Rectoría de la Universidad Nacional no se debe tomar por asalto: MinEducación

La secretaria de Educación de Santander, María Paola Suárez, aseguró que se espera que antes de que termine el mes de mayo esté llenas las plazas donde hacen falta docentes y, además, dijo que ya se han realizado 1.800 nombramientos y cerca de 1.650 ya tomaron posesión.

Consejera de Petro habría llevado soborno de $3.000 millones a presidente del Senado

“Luego del concurso de méritos que tuvo lugar el año pasado, en el que se posesionaron cerca de 1.525 docentes, se generó que muchas de las provisionalidades en las que estaban estos docentes quedaran vacías. A su vez, personas que estaban en estos cargos tuvieron que salir por lo que se ha realizado un estudio en el marco de la normatividad de lo que llamamos retén social. Todo este proceso es sumamente dispendioso, pero con la capacidad administrativa hemos realizado el trabajo sin descanso”, señaló la secretaria de educación departamental.

Aportes de Nutresa a programas sociales en Colombia superan los $150.000 millones

También dijo que son alrededor de 150 cargos por proveer, por lo menos 90 de estas plazas corresponden a vacancias definitivas, “en este momento es importante decir que ya solicitamos a la Comisión Nacional del Servicio Civil la realización de las audiencias de adjudicación de las listas de elegibles de primaria rural y ya nos respondieron” y aseguró que se espera que se pueda realizar el próximo 7 de mayo.

La funcionaria departamental anunció que espera que a más tardar el 20 de mayo ya estén nombrados en sus cargos los 150 maestros que aún están pendientes de ser asignados en colegios públicos de la región.