Woody Allen, leyenda en el mundo del cine, habló en La W
El cuatro veces ganador del premio Oscar estuvo en los micrófonos de La W para hablar sobre su última película y su histórica carrera.
El estadounidense Woody Allen, de 88 años, uno de los más grandes actores y cineastas en el mundo, quien además ganó cuatro premios Oscar, pasó por los micrófonos de La W, con Julio Sánchez Cristo, para hablar de su carrera y su última película ‘Golpe de Suerte’.
Lea también:
Entre los galardones que ratifican su brillante carrera están los 10 premios BAFTA, dos Globos de Oro y un Grammy.
Allen ratificó en La W su amor por el jazz, estando presente este género musical en muchas de sus películas e incluso es tanto su cariño que decidió aprender a tocar por diversión.
“Me gusta el jazz, todo tipo de jazz, especialmente el de Nueva Orleans, y es simplemente algo que escuché cuando tenía 15 o 14 años, me gustó inmediatamente. Decidí tomar un instrumento y tocar, pero soy aficionado, toco por diversión”.
Sobre ‘Golpe de Suerte’, una película romántica que se desarrolla en París y tiene como protagonistas a una pareja que se reencuentra luego de varios años, cayendo en la infidelidad e incluso el crimen, mencionó que la historia fue inventada como la mayoría de las tramas en sus películas.
“Desde luego puede ocurrir que alguien tenga una aventura muy rápida con alguien, ya sea una noche, un mes o un año, e el cónyuge nunca se entera. Entonces, la persona vuelve a un matrimonio que era lo suficientemente feliz la mayor parte del tiempo como para seguir adelante (...). Puede ser peor y más destructivo si la persona se entera y todo el matrimonio queda destrozado”, dijo.
¿Qué significa París para usted?
“París, para todo el mundo, es una ciudad muy romántica y hermosa. Tiene muchas connotaciones, todas buenas. Las películas ambientadas en París siempre son bonitas de ver y siempre son románticas. Es que uno de los grandes logros de la raza humana es la ciudad de París”, indicó.
¿Cree en la suerte?
“Sí, creo mucho en la suerte. Creo que en la vida no todo es suerte. Es decir, es muy importante trabajar duro y disciplinarse, e intentar contribuir en la medida de lo posible. Pero también tienes que entender que hay límites a lo que puedes hacer. Gran parte de la vida no está en tus manos, por mucho que te esfuerces”, sostuvo.
Sobre Gabriel García Márquez
Mencionó que García Márquez le suena familiar, pues cuando ‘Gabo’ estaba vivo frecuentemente lo invitaba a festivales de cine en Colombia, sin embargo, reconoció que no le gusta viajar mucho, pero mencionó que seguramente lo hubiera convencido.
“Yo era amigo de García Márquez cuando estaba vivo. Y muy a menudo intentó que fuera a Colombia, que fuera a un festival de cine, que entrara en el Festival de Cine de Colombia y hablábamos de ello. Y, ya sabes, no soy un gran viajero. No me gusta viajar mucho. Así que realmente nunca lo hice. Pero, ya sabes, si hubiera vivido más tiempo, tal vez con el tiempo me hubiera convencido”, dijo.
¿Extraña el papel principal en sus películas?
Allen explicó que ya no hace el papel principal porque su edad: “soy demasiado viejo para interpretar esos personajes. Podría interpretar el personaje principal en algunas películas si la historia tratara naturalmente de alguien o requiriera a alguien de mi edad”.
“Si surge algo, si surge una idea en la que pueda actuar, actuaría. Pero tienes muchas menos ideas cuando te haces mayor porque el tema central de tantas películas son las relaciones con mujeres, hombres, relaciones románticas, incluso si no son románticas o relaciones celosas o relaciones hostiles”, agregó.
A pesar de esto, señaló que espera la oportunidad de una historia en la que una persona de edad sea clave en el desarrollo de la película.
¿Qué película quisiera borrar de la historia?
Reconoció que hay al menos 30 películas de las 50 que ha hecho que quisiera “destruir por siempre”.
Por otro lado, mostró preocupación por la actualidad del cine en el mundo ante las diferentes opciones que tienen las personas para ver películas en sus hogares y dispositivos móviles.
“Sí, me preocupa el presente (...). Sé que es tentador para la gente ir simplemente a su salón o a su habitación, poner una película y verla. Pero aquellos de nosotros que hemos crecido yendo al cine, ir a una sala de cine y una sala de cine sería realmente grande y bonita”, expresó.
Su relación con Mel Brooks
Confirmó que no está en contacto con el también guionista y actor Mel Brooks por la gran distancia que los separa (5.000 kilómetros), pues vive en California.
“Hemos pasado momentos maravillosos juntos escribiendo en el mismo programa, quiero decir, tengo un gran, gran afecto por él y siempre fue maravilloso conmigo cuando estaba empezando”, concluyó.
Reviva la entrevista exclusiva de La W con Woody Allen a continuación: