Regiones

Hombres armados secuestraron a dos jóvenes en el norte del Cauca

Sujetos armados llegaron hasta el lugar de trabajo de las víctimas en el municipio de Corinto y se los llevaron con rumbo desconocido.

Imagen de referencia de secuestro. Foto: Getty Images / KRUMANOP

Las comunidades indígenas denunciaron que sujetos armados secuestraron a dos jóvenes en el norte del Cauca. La población ancestral exigió su liberación inmediata. Hay alarma en esta región porque ya son seis las personas privadas de la libertad por parte de estructuras delincuenciales.

Los hechos se registraron en el casco urbano del municipio de Corinto, hasta donde llegaron sujetos fuertemente armados para abordar a dos jóvenes identificados como Stiven Cuetia y Janner David Biscué, obligarlos a subir a un vehículo y llevárselos con rumbo desconocido.

Más información

El consejero mayor del Consejo de Regional Indígena del Cauca, Cric, Jhoe Sauca, repudió los hechos y afirmó que las comunidades ancestrales exigieron la liberación inmediata de las vítimas.

“Sus familias y las comunidades les exigen a los grupos armados que se les respete la vida y que los regresen sanos y salvos a sus hogares”, dijo el consejero.

Además, explicó que la guardia viene realizando recorridos y actividades de control territorial para ubicar a los jóvenes, pero aseguró que la situación no ha sido fácil.

Más información

Sauca afirmó que en repetidas ocasiones han manifestado la necesidad de que la sociedad civil pueda hacer parte de una mesa de diálogo para proponer mecanismos humanitarios que posibiliten avanzar acertadamente en la construcción de paz.

“Urge desescalar la violencia que están padeciendo en estos momentos los territorios”, puntualizó el consejero.

Más información

El municipio de Corinto recientemente ha sido epicentro de sucesos violentos que incluyen la masacre de cuatro personas, entre ellas un cantante y un locutor, además de ataques contra la Fuerza Pública.

El secuestro de los dos jóvenes se suma al de dos funcionarios del CTI de la Fiscalía y una civil, así como al de un soldado profesional, perpetrados por el Estado Mayor Central de las Farc, sucesos que tuvieron lugar en el norte del Cauca.