Empiezan los frentes de seguridad de ganaderos en Santander
Los ganaderos insisten en que con estos frentes de seguridad no se armarán.
Bucaramanga
Después de que José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, propusiera la creación de frentes de seguridad para este gremio, en Santander se acogieron a esta propuesta y desde ahora comienzan a funcionar estas estrategias con las que buscan evitar que se sigan presentando secuestros, extorsiones y hurtos a los ganaderos.
Woody Allen, leyenda en el mundo del cine, habló en La W
En las últimas horas en Barrancabermeja se reunieron cerca de cincuenta miembros de la Federación de Ganadero de Santander para ultimas detalles de lo que sería este arranque de los frentes de seguridad en esta zona del país. José David Cavanzo, miembro activo de Fedegasan, participó en este encuentro y destacó la importancia del trabajo en conjunto entre los ganaderos y las autoridades para que se pueda garantizar la seguridad de toda la comunidad que participa en este gremio.
EE.UU. advierte que relación con Colombia se mantiene “fuerte” pese a anuncio sobre Israel
“Es una organización entre los ganaderos para unirnos entorno a la seguridad ciudadana, para que no se sigan incrementando los delitos de abigeato, el hurto, la extorsión, el secuestro y la invasión de las tierras y que nos podamos cuidar entre todos”, puntualizó Cavanzo.
José Ismael Peña se posesiona como rector de la Universidad Nacional sin aval del Gobierno
El uso de elementos tecnológicos para estar conectados con las autoridades hace parte de la Fase II de este proyecto de frentes de seguridad, por ejemplo, los ganaderos implementarán las cámaras de seguridad en sus fincas, tendrán cornetas, la aplicación de la Policía para hacer llamados inmediatos ante cualquier anomalía y el uso de radio teléfonos que permita tener contacto directo con las autoridades.
Una de las críticas que se hacía cuando se planteó la posibilidad de crear estos frentes de seguridad era el riesgo de que se tomara justicia por cuenta propia y que las personas se arman para garantizar la protección en estos territorios, sin embargo, tras el encuentro de hoy se enfatizó que en ningún momento los cuidadores o los ganaderos se armarán.
“En la reunión de hoy fue enfático el general Fernando Murillo diciendo que aquí no se está promoviendo que se armen las personas o los ganaderos sino que por el contrario haya una solidaridad y esa unión entre todos a través de los medios legales y los mecanismos que tenemos al alcance con las autoridades”, enfatizó Cavanzo.
El próximo 16 de mayo en Bucaramanga y en El Socorro se volverán a reunir para avanzar con los seguimientos a estos frentes de seguridad que ya empiezan a estar activos en Santander. Fedegasan tiene en el departamento a 130 ganaderos afiliados.