Regiones

Emcali descarta riesgo de contaminación por mercurio en cabecera de río Cali

Procuraduría alertó sobre la presencia del metal líquido a 10 kilómetros del acueducto que abastece a la parte alta de la ciudad.

Edificio de Emcali. Foto: Colprensa/El País

Tras la detección de trazas de mercurio en la cabecera del río Cali, Emcali aseguró que no existe riesgo de contaminación en las bocatomas de las plantas de tratamiento de la ladera.

El comunicado surge como respuesta a la alerta emitida por la Procuraduría, sobre el hallazgo de este metal líquido que puede ser altamente peligroso para la salud humana y el medio ambiente.

Le puede interesar:

“Hemos identificado a 10 kilómetros de la Bocatoma, del acueducto de Emcali, en el río Felidia, presencia de mercurio, lo cual es una alerta importante que tenemos que hacer como Procuraduría General de la Nación, con miras a que se adopten las decisiones y las medidas que se recomiendan”, señaló Gustavo Guerrero, procurador delegado para asuntos ambientales.

Según la empresa de servicios públicos, han estado monitoreando de cerca las fuentes hídricas cercanas desde enero, en colaboración con entidades locales. Afirman que los recientes hallazgos de mercurio son atribuidos a actividades de minería ilegal en los farallones de Cali.