Confederación Judía rechaza rompimiento de relaciones entre Colombia e Israel
En un comunicado, la Confederación de Comunidades Judías de Colombia rechazó el calificativo de “genocida” que usó el presidente Gustavo Petro al referirse al Gobierno israelí de Benjamin Netanyahu.
La Confederación de Comunidades Judías de Colombia (CCJC) lamentó, en un comunicado, el rompimiento de relaciones diplomáticas con Israel por parte del presidente Gustavo Petro.
Lea también:
Durante su discurso ante los trabajadores por el 1 de mayo, el mandatario colombiano anunció no solo el rompimiento, sino también calificó al Gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu de “genocida”, algo que fue rechazado contundentemente por la CCJC.
El documento reitera que ambos países tienen relaciones desde 1953, las cuales “han sido de mutuo beneficio” para Colombia e Israel.
Asimismo, la Confederación aprovechó el comunicado para recordar que Hamás, organización que tilda de “terrorista” tiene 133 secuestrados, entre las cuales se encuentra un colombiano, desde hace más de 200 días.
Al final, en el comunicado menciona que dejan los canales de diálogo y concertación entre las dos naciones por parte del país asiático.