Economía

Ante emergencia en San Andrés, Satena adoptó medidas para atender a sus usuarios

La Aerocivil ya inició las investigaciones correspondientes para poder determinar las causas de la retracción del tren de nariz de un avión de Satena antes de su despegue este miércoles en San Andrés.

Emergencia de avión de Satena. Foto: Redes sociales

Luego de que en la mañana de este miércoles un avión de Satena sufriera un incidente con su tren de aterrizaje delantero en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, la aerolínea adoptó medidas para poder brindar atención y solución a todos sus usuarios que se vieron afectados y evitar a su vez, mayores impactos en la operación de la terminal aérea que estuvo cerrada por horas debido a la situación registrada.

Así las cosas, Satena dio un parte de tranquilidad al asegurar que “la terminal aérea funciona con total normalidad luego de que la aeronave registrada con la matrícula HK5104 fuera remolcada con éxito tras experimentar una retracción del tren de nariz antes de su despegue en la jornada de este 1 de mayo”.

Puede leer:

También, la aerolínea confirmó que realizó la reprogramación de los vuelos afectados por el cierre temporal de la pista de manera exitosa y añadió una frecuencia adicional para el día 2 de mayo con el fin de trasladar eficientemente a todos los viajeros, agregando que “efectuó las coordinaciones necesarias con otras aerolíneas para reprogramar las conexiones de los usuarios que perdieron sus vuelos como resultado de esta situación, asegurando así la menor afectación posible a los itinerarios de viaje de los pasajeros”.

En cuanto a los 42 pasajeros que iban en el avión del incidente, Satena aseguró que “como medida de compensación por las molestias ocasionadas, los pasajeros afectados recibieron un reembolso equivalente al 30% de la tarifa de su tiquete, así como alimentación y hospedaje durante la noche”.

Finalmente, la Aerocivil confirmó por su parte que su Dirección Técnica de Investigación de Accidentes ya inició las investigaciones correspondientes para determinar las causas del evento.