Actualidad

Colombia rompe relaciones diplomáticas con Israel desde el 2 de mayo

El presidente Gustavo Petro aseguró que no se puede permitir la muerte de más menores de edad en Palestina.

El presidente Gustavo Petro (c). EFE/ Carlos Ortega / Carlos Ortega

Desde la Plaza de Bolívar durante la conmemoración del Día del Trabajador, el presidente Gustavo Petro anunció que desde este jueves 2 de mayo Colombia rompe relaciones con Israel en medio de la guerra que se adelanta en Medio Oriente.

Más información

“El Gobierno del Cambio informa que mañana se rompen las relaciones diplomáticas con Israel por tener un Gobierno y un presidente genocida.”, aseguró, haciendo referencia al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

En ese sentido, el mandatario agregó: “El mundo está de acuerdo con nosotros: no pude ser, no se puede volver a las épocas del genocidio de un pueblo entero y nuestra pasividad: si muere Palestina, muere la humanidad”.

El presidente Petro también aseguró que no se puede permitir la muerte de más menores de edad en Palestina, pues “hoy el mundo exige la paz”.

Así lo aseguró: “El mundo podría resumirse en una palabra que reivindica la necesidad de la vida: Gaza. Se llama Palestina, se llama los niños, las niñas y los bebés que han muerto descuartizados por las bombas”, puntualizó.

Colombia suspende toda compra de armas a Israel

El pasado 29 de febrero, el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de X sobre la muerte de más de 100 gazatíes que esperaban el reparto de alimentos en la ciudad de Gaza en medio de la guerra que hay con Israel.

En ese momento, el mandatario condenó los hechos y pidió bloquear al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

“El mundo debe bloquear a Netanyahu. Colombia suspende toda compra de armas a Israel”, dijo el mandatario.

Sumado a esto, el presidente reiteró que esto es un genocidio comparado con el Holocausto nazi.

“Pidiendo comida, más de 100 palestinos fueron asesinados por Netanyahu. Esto se llama genocidio y recuerda el Holocausto, así a los poderes mundiales no les guste reconocerlo”, concluyó.