Miles de nortesantandereanos salieron a las calles este 1 de mayo
Cerca de 60 organizaciones sindicales participaron de la jornada.
Cúcuta
Como una fiesta cultural, así calificaron los participantes de la marcha de este 1 de mayo en Cúcuta, la jornada que se vivió este miércoles en la capital nortesantandereana.
Cerca de 60 organizaciones sindicales estuvieron presentes. Además, se contó con la participación de organizaciones sociales y estudiantiles.
El punto de partida fue la redoma del Indio, a pocos metros de la terminal de transportes y finalizó en el parque La Victoria, también conocido como parque Colón. Un trayecto de 25 cuadras que se caracterizó por reflejarse un comportamiento ejemplar, pacífico y con mucho orden.
Más información
“Yo creo que hoy se ha vivido una participación muy nutrida, donde los trabajadores y el pueblo cucuteño han dado un claro mensaje al país, de continuar ese legado del primero de mayo, donde obreros ofrendaron sus vidas exigiendo mejores condiciones laborales” dijo Daniel Suárez directivo de la CUT en Norte de Santander.
“Hoy después de tanto tiempo, seguimos exigiendo al gobierno mejoras para el pueblo colombiano y para los trabajadores” añadió Suárez.
Más información
Varios de los cucuteños que salieron a marchar, dieron sus razones: “estamos protestando contra la corrupción del uribismo que no quiere soltar el poder” dijo uno de los participantes. “Nosotros como funcionarios públicos salimos a marchar exigiendo los derechos de los trabajadores, de los jóvenes, por los derechos de la salud digna”.
Así mismo, otras de las razones de los participantes a esta jornada fueron “salimos a marchar porque queremos un cambio en el país”; “es nuestra obligación como trabajadores, respaldar cada 1 de mayo estas marchas que se han afianzado cada día más. Existe un sofisma de distracción que es la marcha de Petro, pero no, todos los 1 de mayo salimos a marchar por nuestros derechos, por la reivindicación de todas las cosas que nos hemos ganado todos los días”.
Más información
Cerca de unas cinco mil personas participaron en esta jornada, ondeando la tricolor nacional y las diferentes insignias sindicales.