La W Radio

Internacional

¿Irregularidades en juicio contra Daniel Sancho? Defensa de Edwin Arrieta expone inquietudes

Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia del cirujano colombiano Edwin Arrieta, evidenció en La W su incomodidad por una presunta “extralimitación de funciones” del vicecónsul español en el juicio.

¿Irregularidades en juicio contra Daniel Sancho? Defensa de Edwin Arrieta expone inquietudes

En la cuarta semana de sesiones del juicio, Daniel Sancho declaró en el juzgado de Koh Samui que lleva su caso, y respondió las preguntas que le hizo la Fiscalía y la representación de las víctimas, por el homicidio del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Taliandia.

Sobre el tema, el abogado en España de la familia de Arrieta, Juan Gonzalo Ospina, pasó por los micrófonos de La W para referirse a su advertencia en cuanto a un posible favorecimiento a Sancho y le envió una carta a la Embajada de España en Tailandia, mostrando su desconcierto por la presencia de su vicecónsul, Ignacio Victórica Hamilton, en todas las sesiones del juicio.

“Nos genera preocupación la presencia de un miembro de la oficina consular de España, quien estaba allí más allá del mero asesoramiento. Nosotros entendemos que las personas de esta magnitud tienen el rol de asesorar, pero que esté allí, en una audiencia a puerta cerrada donde solo pueden entrar familiares, es como dar un mensaje implícito”, denunció el abogado.

Lea también:

¿Por qué hay presencia del consulado español y no del colombiano?

Según comentó Ospina, pese a que Sancho está contando con la asistencia de el vicecónsul español, ellos prefirieron no involucrar al consulado colombiano, pues no lo consideraron necesario.

“Nunca vimos la necesidad de encontrarnos arropados en la oficina consular, lo ideal es que hubiera imparcialidad y no una contaminación a un juez, por eso nos llamó la atención este caso. La respuesta de la Embajada española es que es algo normal, yo no lo veo así”, dijo.

Asimismo, mencionó que la presencia del vicecónsul, Ignacio Victórica Hamilton, es incluso más grave aún por el hecho de que Sancho ha llegado a confesar parte del crimen.

“Llega el vicecónsul y se sienta a la derecha de Daniel Sancho, junto a su familia, cuando este señor es un descuartizador confeso”, agregó, mencionando que la actitud del presunto agresor en el juicio a sido desafiante y nunca ha mostrado arrepentimiento.

Daniel Sancho enfrenta en Tailandia una posible cadena perpetua o pena de muerte por los delitos de homicidio premeditado, destrucción de documentos personales, y ocultamiento y desmembramiento de un cuerpo. De estos tres cargos, Sancho solo ha aceptado el último.

Escuche la entrevista completa en La W:

¿Irregularidades en juicio contra Daniel Sancho? Defensa de Edwin Arrieta expone inquietudes