“Es un mensaje inaceptable”: secretario CGT sobre presencia del presidente Petro en marchas
Jorge Iván Diez, el secretario general de la CGT, criticó en La W la participación y convocatoria del presidente Petro a las marchas por la conmemoración del Día del Trabajo.
Centrales obreras se pronuncian sobre marchas del 1 de mayo: ¿a favor o en contra?
Este 1 de mayo, los principales sindicatos de Colombia llevan a cabo las tradicionales manifestaciones por el Día del Trabajo en las calles de diferentes ciudades del país, sin embargo, en esta oportunidad a las marchas se les sumó un tinte político después de que el presidente Gustavo Petro anunciara su asistencia a las movilizaciones.
Para hablar sobre el tema, Jorge Iván Diez, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Antioquia, agrupación que anualmente se moviliza este día, conversó con La W, dando cuenta sus razones del por qué este año no saldrán a las calles.
Lea también:
¿Petro adoptó una lucha social ajena como propia?
El secretario Diez afirmó que el movimiento sindical siempre debe ser autónomo, independiente y pluralista, por lo que estarían fallando al salir a marchar este 1 de mayo.
“Sea cual sea el Gobierno de turno, siempre hemos reclamado autonomía frente a las propuestas. Tenemos claro que el país necesita reformas, pero es necesario que se escuchen todas las voces de los sectores y no solo las que apoyan al presidente ideológica y filosóficamente”, dijo.
Asimismo, calificó de “inaceptable”, la participación y convocatoria del presidente Gustavo Petro a las marchas del Día del Trabajo.
“Nunca en la historia, un jefe de estado había estado un Día del Trabajo convocando y defendiendo sus reformas en una tarima, esta es una conmemoración de los trabajadores, no del Gobierno”, aseveró.
Finalmente, hizo énfasis en que el presidente Petro, en la discusión de las reformas políticas solo estaría escuchando a “su comité de aplausos” y no al resto de sindicatos.
Escuche la entrevista completa en La W:
Centrales obreras se pronuncian sobre marchas del 1 de mayo: ¿a favor o en contra?