¿Cómo practicar conversaciones en inglés? 7 métodos para mejorar el oral por sí solo
¿Interesado en mejorar el ‘speaking’ u oral en inglés? Pues tome nota porque le contamos varios métodos para practicar
Aprender un nuevo idioma como el inglés es el sueño de millones de colombianos porque además de tener un intercambio cultural y poder comunicarse con otras personas en viajes internacionales, también es una oportunidad que abre más puertas, sobre todo en el mundo laboral, donde se obtiene la posibilidad de acceder a mejores cargos con salarios competitivos.
Sin embargo, una de las tantas barreras a las que se enfrentan los ciudadanos cuando están dispuestos a desarrollar una segunda lengua es la parte oral, pues a muchos se les dificulta no solo la pronunciación, sino también mantener conversaciones fluidas con nativos; por eso, es común que se opte por tomar diversos cursos gratuitos y pagos o se busquen métodos por Internet para mejorar esta habilidad.
7 métodos para practicar el ‘speaking’ u oral en inglés
De acuerdo con ‘Crown English’ y ‘English Live’, plataformas en línea para aprender inglés, estos serían algunos de los métodos más populares para practicar el ‘speaking’ y mejorar la fluidez:
1. Escuchar audios en inglés:
Aunque es un método bastante recurrente utilizado para mejorar la escucha, expertos en el área recomiendan implementarlo también en el ‘speaking’ con el fin de perfeccionar la pronunciación de palabras o frases.
2. Leer textos en voz alta:
Además del ya mencionado, este resultaría ser un método bastante efectivo porque se tiene la oportunidad de conocer realmente cómo está la pronunciación; sin embargo, se aconseja iniciar con textos fáciles o sencillos e incrementar la dificultad gradualmente, pues así también se mejora la fluidez.
3. Grabarse hablando inglés:
Esto puede resultar incómodo al inicio o generar nerviosismo; no obstante, es una buena manera para reconocer los errores que se cometen en la pronunciación y corregirlos inmediatamente; además, lo ideal sería encontrar espacios turísticos donde vayan muchos extranjeros no solo para practicar, sino también para grabar las conversaciones y ver en qué se falla.
4. Conviértase en un aliado del traductor:
Es importante apoyarse de las diferentes herramientas que trae consigo la tecnología como el traductor, pues en caso de que no esté seguro de cómo pronunciar alguna palabra, podrá utilizarlo haciendo clic en el botón del audio para escuchar la forma correcta de decirla.
Le puede interesar
5. Aprenda una palabra nueva todos los días:
Elija una palabra en inglés con la que desee practicar y úsela en diferentes oraciones, así amplía el vocabulario y de paso mejora la pronunciación.
6. Use aplicaciones para hablar con nativos:
Otro método bastante utilizado por algunas personas es el de descargar diferentes aplicaciones para hablar con nativos porque además de aprender gramática, muchas de estas apps permiten hacer llamadas o enviar audios que son necesarios para tener más fluidez.
7. Haga nuevas actividades, pero hablando en inglés:
Si le interesa contar lo que sucede en su día a día haciendo videoblogs, hágalo, pero póngale un grado de dificultad y comuníquese netamente en inglés, esto hará que le pierda poco a poco el temor de conversar en público, mientras adquiere mayor fluidez para expresas sus ideas.