Judicial

Cuerpos de militares que murieron tras accidente de helicóptero llegaron a Bucaramanga

Allí se espera que se haga el proceso ante medicina legal y posteriormente los cuerpos sean enviados a diferentes ciudades del país.

Accidente de helicóptero del Ejército. Fotos: Ejército Nacional

Accidente de helicóptero del Ejército. Fotos: Ejército Nacional

Tras el trágico accidente de un helicóptero tipo MI-17 del Ejército Nacional, que dejó lamentablemente nueve militares muertos, dentro de los cuales hay tres oficiales tres suboficiales y tres soldados, los cuerpos de los uniformados se encuentran en Bucaramanga tras ser evacuados de la zona de Santa Rosa del Sur, en el departamento de Bolívar. Allí se espera que se haga el proceso ante Medicina Legal y posteriormente los cuerpos sean enviados a Melgar, Popayán, Bogotá, Ocaña, Villa Garzón y Cereté para que se realicen las exequias y los homenajes por parte del Ejército Nacional.

El helicóptero se encontraba haciendo labores de abastecimiento en zona de San Lucas (Bolivar) cuando minutos después de despegar, se precipitó a tierra. En total, eran 3 oficiales, 2 suboficiales y 4 soldados que perdieron la vida en estos hechos, pese al esfuerzo de campesinos que llegaron a la zona para prestar los primeros auxilios a los militares.

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Dentro del listado de personas que murieron, se encuentra un Coronel identificado como Jesús Carvajal Rangel, además también murió un mayor quien era el oficial al mando. Se trata de Edward Rodríguez, quien piloteaba la aeronave junto a Cristian Ordóñez y el sargento Michael Baena.

En la aeronave también iban el sargento Diego Bahamon, el cabo tercero John Palmera y los soldados, Sman Sanabria, Jesús Arroyo y Yeison Méndez.

El piloto al mando, el coronel Jesús Carvajal tenía más de 5 mil horas de vuelo y era jefe de personal de la división de aviación del Ejército Nacional. De hecho, W Radio estableció que a esa aeronave le faltaban 350 horas para completar las 2 mil y entrar a una inspección -que se hace cada 2 mil horas-, para cambiar motores, palas y componentes.

De los helicópteros MI- 17 de fabricación rusa, que tienen problemas en repuestos, 10 están preservados y se espera puedas volar una vez se de una solución a la crisis, tras la guerra entre Rusia y Ucrania, sin embargo, hay 8 aeronaves que continúan en condiciones para volar, que se suman a las más de 100 entre Black Haw y Huey II.

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