Barranquilla: rectora de colegio capturada por tráfico de drogas no aceptó los cargos
Dos de los señalados sí aceptaron su responsabilidad en la actividad delictiva.
Este lunes 29 de abril se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos contra los 11 capturados, señalados por tráfico de estupefacientes en la capital del Atlántico.
Entre los presuntos miembros de la banda delincuencial ‘Los Pepes- Mafiosos’, se encontraba la rectora de un colegio bilingüe en el norte de Barranquilla.
Liliana Monsalve, también conocida como alias ‘Lili’, que desarrollaba actividades de docencia y quien era la supuesta líder del grupo dedicado al tráfico de drogas, no aceptó los cargos.
Le puede interesar:
Por su parte, dos de los procesados sí aceptaron los delitos.
Las capturas se generaron la semana anterior, a través de 11 diligencias de llamamiento y registro por parte del Gaula de la Policía y el Ejército.
De acuerdo con la investigación de las autoridades, la estructura comercializaba estupefacientes en Barranquilla y su área metropolitana “con la finalidad de financiar a la estructura delincuencial Los Pepes”.
En su momento, el informe policial también detalló que a su vez, la banda criminal utilizaría la renta para la comisión de delitos como el homicidio en Barranquilla y su área metropolitana.
La afectación de las finanzas de la estructura de ‘Los Pepes’ fue por un monto cercano a los $1.200 millones de pesos.
La audiencia de imposición de medida de aseguramiento se realizará el jueves 2 de mayo.