Siguen los cuestionamientos por tramo vial que conduce al aeropuerto Cortissoz
Un concejal de Soledad, Atlántico pidió a la Procuraduría investigar a la alcaldesa del municipio por las obras.
Barranquilla
Ante las presuntas irregularidades en la contratación de las obras de un tramo en la vía que conduce con el aeropuerto Ernesto Cortissoz, concejales del municipio le pidieron a la Procuraduría investigar y suspender a la alcaldesa, Alcira Sandoval.
En el documento, señalan que había una prohibición legal para que la mandataria celebrara el contrato, que, según ellos, buscó eludir la obligación de adelantar una licitación.
Por otro lado, ante la Fiscalía también fue denunciada la alcaldesa por el presunto delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
Sobre los cuestionamientos, además de defender la transparencia de la contratación, desde la Alcaldía de Soledad aseguraron que la obra se entregará en 3 meses.
Asimismo, a través de un comunicado, desde la Secretaría de Obras del municipio confirmaron que ordenaron realizar diariamente visitas al sitio de rehabilitación del tramo de la calle 30, “para evaluar en tiempo real los avances que debe tener la misma”.
Desde la administración local detallaron que se realizó también un análisis de calidad de material de bases, según el protocolo exigido para garantizar la calidad de la obra.
Adicionalmente, la Alcaldía pidió paciencia a la ciudadanía y ratificó su compromiso con la construcción que ha generado una fuerte polémica por presuntas irregularidades en la contratación.