Representantes conservadores analizarán este martes la relación con el Gobierno Petro
La bancada de Cámara discutirá en un almuerzo su apoyo a la agenda legislativa del Gobierno. Pese a que un sector tiene el Ministerio del Deporte, hay inconformidad por incumplimientos.
Este martes, al mediodía, la bancada de Cámara del Partido Conservador se reunirá para analizar su posición frente a las reformas del presidente Gustavo Petro, que están por discutirse en esa corporación.
Puntualmente, los 27 representantes revisarán si apoyan o no las reformas pensional y laboral, las cuales se tramitan en la Comisión Séptima de la Cámara y, si prosperan, pasarían después a la Plenaria.
Le puede interesar:
Aunque en los últimos meses hubo acercamientos y de hecho el Gobierno puso en el Ministerio del Deporte a Luz Cristina López, postulada por un grupo de representantes conservadores, hoy hay molestia entre ese sector, tras presuntos incumplimientos en otros nombramientos.
Manuel Emilio Palacios Blandón, recién designado viceministro del Deporte, es cercano al Pacto y a Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, y no al Partido Conservador, que tenía una expectativa frente a ese cargo.
Además, aún no les han definido la Secretaría General de esa cartera y por cuenta de ese descontento podrían votar negativo.
Los congresistas tendrán un almuerzo en Bogotá en el que hablarán de la situación y definirán si dan tiempo a que el Gobierno cumpla o marcan distancia, alineándose con la posición que defendieron los senadores del Partido Conservador, quienes votaron en contra la mayoría de la reforma pensional.