Tendencias

¿Qué país empieza con letra O? Solo hay uno en el mundo y queda en Asia

¿Lo sabía? Esta es una de las letras menos comunes en la lista de países reconocidos, por la ONU

Mapa antiguo de Asia sobre una mesa, con binoculares y con brújula / Letra O (Getty Images)

Mapa antiguo de Asia sobre una mesa, con binoculares y con brújula / Letra O (Getty Images)

Un dato curioso del mundo es que, su mayoría, se puede encontrar el nombre de al menos un país por cada letra del abecedario. De acuerdo con la lista de países reconocidos por la ONU, que son 195, incluyendo a Palestina y Ciudad del Vaticano, solo hay dos letras, la X y la W, que no tendrían ningún país con ese comienzo.

La O, por su parte, es otra letra muy poco común en la lista, pues solo hay un país en el mundo reconocido por la ONU que comienza con esta letra. ¿Lo conocía? A continuación le contamos de cuál se trata y dónde está ubicado.

El único país que comienza la letra ‘O’

Otras curiosidades:

Según la lista de países que hacen parte de la Organización de Naciones Unidas, el único estado reconocido que empieza con la letra O es Omán. De acuerdo con un perfil realizado por la BBC, este es el estado independiente más antiguo de todo el mundo árabe.

El portal explica que se encuentra ubicado en la desembocadura del Golfo, sobre la esquina sureste de la Península Arábiga. Sus fronteras terrestres las comparte con Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Yemen. Algunos de sus datos de caracterización son:

  • Tiene una área de 309.500 kilómetros cuadrados, una superficie similar a la que tiene Italia
  • Su idioma principal es el árabe
  • La esperanza de vida promedio, de acuerdo con la BBC, es de 76 años para hombres y 80 años para mujeres.

Curiosidades de Omán

Además de ser actualmente el único país reconocido que empieza por la letra O, este Estado ha sido reconocido por varios aspectos que lo convierten en un destino interesante y atractivo a nivel turístico. Algunos de estos datos curiosos son:

  1. Este país tienen el gobernante con más años de servicio de todo Medio Oriente. Se trata del sultán Qaboos de Omán, quien comenzó cuando tenía 29 años, derrocando del cargo a su padre. Desde ese momento, se mantuvo en el cargo hasta su muerte en 2020, a los 79 años.
  2. El orix árabe es su animal nacional. Es un antílope blanco, con aspecto de caballo, y su mayor particularidad son sus largos y rectos cuernos. Este mamífero estuvo extinto a principio de los años 70, pero fue salvado gracia al cuidado que recibió en zoológicos y reservas privadas.
  3. Los omaníes son los mayores constructores navales del mundo. Esto se debe a que tienen acceso a miles de kilómetros de costa y se han podido especializar en la construcción de barcos porque sus puertos marítimos han sido famosos internacionalmente.
  4. En Omán no es posible comprar alcohol sin una licencia. Debido a que la mayoría de los habitantes son musulmanes, no se consume mucho alcohol, por lo que la policía expide una licencia para que los turistas y no musulmanes sí puedan comprarlo.
  5. Este país tiene cuatro sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estos son: el Fuerte de Bahla, los sitios arqueológicos de Bat, Al Khutm y Al Ayn, la Tierra de incienso, las Aflajs (los sistemas de riego) y la Ciudadela antigua de Qalhât

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad