No justifico lo sucedido, pero fue inevitable: hermano del asesino del urólogo en Medellín
La W conversó con el hermano del asesino del urólogo Juan Guillermo Aristizábal, quien reveló que se enteraron de la carta que dejó Jhon Ferney Cano el mismo día en que ocurrió el hecho.
No justifico lo sucedido, pero fue inevitable: hermano del asesino del urólogo en Medellín
Luego de que El Reporte Coronell revelara los detalles de la carta que dejó Jhon Ferney Cano, asesino del urólogo Juan Guillermo Aristizábal, su hermano, Álex Cano pasó por los micrófonos de La W, con Julio Sánchez Cristo.
Vea aquí
Cano aseguró que él y su familia se dieron cuenta de la carta cuando revisaron las cosas de Jhon Ferney el mismo día que cometió el asesinato.
“Yo llegué a tener muchas discusiones con él sobre el tema. Entró en un estado repetitivo del estado que le causó la circuncisión”, mencionó.
Contó que escuchaban los gemidos de sufrimiento de Jhon Ferney por el dolor que le producía la condición en la que estaba: “estaba mal físicamente al final de esa situación”.
¿Supieron que Jhon Ferney Cano pensaba en matar a Juan Guillermo Aristizábal?
“Él sí llegó a hacer mención de que eso (la circuncisión) no lo pasaba, pero siempre intentábamos hacerlo entrar en razón”, expresó.
Además, señaló que él y la familia le pidieron que buscara más opciones dermatológicas, incluso, mencionó que “hizo un proceso bastante largo”.
“No justifico lo que sucedió, pero fue inevitable”, afirmó.
Por otro lado, Álex Cano recordó que ante la insistencia en las visitas de Jhon Ferney a su consultorio, el urólogo decidió denunciarlo ante la Fiscalía.
¿Por qué se generó el rencor de Jhon Ferney contra el urólogo?
Según contó en La W el hermano de Jhon Ferney Cano, las dolencias vinieron luego de la circuncisión que le hizo Aristizábal.
“En el computador (que dejó Cano) mencionó que el doctor estuvo desviando el tema de cuál era la causa real: siempre le daba una respuesta diciendo que era un hongo, una balanitis”, dijo.
“Tengo pantallazos de lo que ellos hablaban por WhatsApp y siempre estuvo descifrando cuál era la enfermedad que le habían dictaminado”, agregó.
Incluso, reveló que su hermano le dio a entender que “el doctor estaba realizando influencias para que otros médicos no lo atendieran adecuadamente”.
No obstante, aclaró que él nunca supo que su familiar había adquirido una pistola.
¿Le queda la preocupación de haber hecho más frente a este tema?
“Sí, he pensado que se pudo hacer mucho más porque fue muy reiterativo en que tenía que ir y hablar con él”, sostuvo.
Finalmente, señaló que el proceso médico de su hermano demuestra que no necesitaba el procedimiento de la circuncisión.
Reviva la entrevista con Álex Cano a continuación:
No justifico lo sucedido, pero fue inevitable: hermano del asesino del urólogo en Medellín