Capturan a cinco hombres señalados de atacar droguerías y quemar vehículos en Córdoba
De acuerdo con las autoridades, los sujetos serían presuntos integrantes de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez del Clan del Golfo.
Montería
La Policía Nacional, a través de sus unidades adscritas al grupo Gaula en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron, mediante orden judicial, a cinco presuntos integrantes de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez del Clan Golfo, en el municipio de Montelíbano, sur de Córdoba.
Los sujetos venían siendo requeridos por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.
De acuerdo con el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez, “la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez es la principal dinamizadora de las extorsiones a comerciantes, estaciones de servicio, prestamistas gota a gota, empresas contratistas de obras públicas y transportadores en los municipios de Montelíbano, Puerto libertador y San José de Ure”.
En ese sentido, el uniformado resaltó la captura de alias ‘Chino’, quien sería un presunto coordinador financiero de zona del municipio de Montelíbano. “Venía presionando el pago de cuotas extorsivas mediante intimidación y exigencias a la construcción del mega comando de Policía del municipio de Montelíbano, droguerías La Economía, la empresa de servicios públicos Seacor y Estaciones de Servicio”.
Le puede interesar en La W:
Las autoridades también informaron que a alias ‘Chino’ tenía nueve listados de presuntas víctimas de extorsiones en sur del departamento. En dichos listados que fueron incautados, se habrían encontrado los nombres de más de 200 establecimientos de comercio formal e informal, “mediante lo cual generarían rentas criminales aproximadas a los $80.000.000 mensuales”, puntualizó el coronel Suárez.
Tras su captura, estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación en el departamento de Córdoba.
En menos de cinco días, las autoridades han reportado la captura de siete presuntos extorsionistas en el departamento de Córdoba, luego de los ataques registrados a la cadena de farmacias La Economía en nueve municipios el pasado 22 de abril. La Policía Metropolitana de Montería informó el pasado fin de semana sobre la captura de dos sujetos, al parecer, implicados en estos hechos en zonas como Cereté y San Pelayo.