¿Se lo ha preguntado? Estas son las diferencias entre un burro, un asno y una mula
El burro, asno y mula son animales pertenecientes a la familia de los équidos.
Existen diferentes especies de animales, pero para nadie es un secreto que muchos de estos, aunque son similares a primera vista, pueden tener grandes diferencias por las que se caracterizan.
Esta vez le daremos respuesta a la pregunta que seguramente muchos no sabremos hecho y es sobre las diferencias entre un burro un asno y una mula.
En principio, es de destacar que no existe ninguna diferencia entre burro y asno, pues se trata del mismo animal, lo único diferente es la forma en la que nos referimos a ellos.
Es decir que el burro o asno, que es un animal perteneciente a la familia de los équidos. Hacen parte de la familia de los caballos o las cebras siendo ellos los de menor tamaño.
Le puede interesar:
Generalmente, se pueden ver en coloración de tonos grisáceos llegando hasta el negro y el blanco. No obstante, también existen burros marrones.
Es importante resaltar que entre los burros existen los domésticos y los salvajes, sin embargo este generalmente es utilizado para el tiro y la monta, pues tienen un rendimiento físico mayor al del caballo y son menos costosos de mantener.
Mientras tanto, la mula que si bien generan confusión entre el burro o asno, es un animal diferente y concretamente, es el resultado del cruce entre un burro y una yegua,.
Aunque la mula también pertenece a la familia de los équidos, su principal característica es que son estériles debido a la unión de dos especies distintas con diferente dotación cromosómica.
No obstante, pese a su esterilidad, tiene una gran fuerza y resistencia por lo que generalmente son utilizados para cargar y transportar.
Su físico que es similar al de un burro con cabeza gruesa orejas largas y 1 caballo por su forma del cuerpo y cuello, se suelen diferenciar debido a los sonidos que emiten, que incluso, en muchas ocasiones, son parecidos a los relinches del caballo.