Las disidencias de las Farc secuestraron a un soldado en el departamento del Cauca
El Ejército dijo en un comunicado que el militar disfrutaba de un descanso luego de participar de las operaciones realizadas en la localidad de Toribío.
Un soldado profesional que estaba de descanso fue secuestrado en el convulso departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia, por guerrilleros del Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las Farc.
El Ejército dijo en un comunicado que el militar disfrutaba de un descanso luego de participar de las operaciones realizadas en la localidad de Toribío.
“El hecho es denunciado por un familiar del militar, quien manifestó que recibió una llamada de un desconocido, identificado como integrante de las Farc-EMC, advirtiéndole que su hermano se encontraba secuestrado”, puntualizó la información.
Le puede interesar
El militar, según su familia, fue secuestrado cuando viajaba de Toribío a Tacueyó “donde fue interceptado por ilegales que lo privaron de su libertad”.
El Ejército rechazó el secuestro y responsabilizó al EMC de la vida del militar y les recordó que esa acción es una “flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario”.
Justamente el jueves el Ejército informó que abatió a 15 disidentes de las FARC, mientras que otros 12 resultaron heridos en el departamento del Cauca, dentro de la ofensiva que las fuerzas militares realizan contra el EMC.
La operación se realizó en una zona rural de la localidad de Argelia, uno de los territorios más disputados del suroeste del país.