Identifican a las víctimas de la masacre en el norte de Cauca
Los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal. La Fuerza Pública denunció hostigamientos mientras socorría a un herido.
Las autoridades confirmaron la muerte de cuatro personas en una masacre perpetrada en el perímetro urbano de Corinto, al norte del Cauca.
En una vivienda del barrio 20 de Agosto, hombres armados ingresaron y, abriendo fuego, asesinaron al cantante de música regional mexicana Sebastián Muñoz.
Junto al artista murieron José Alirio Noscué, José Andrés Tapasco Jembuel y Jhon James Villegas Saa.
Le puede interesar:
Miller Hurtado, secretario de Gobierno del Cauca, rechazó los hechos violentos, confirmó que dos personas más resultaron heridas y que, cuando la Fuerza Pública pretendía socorrer a uno de los lesionados, los uniformados fueron hostigados con disparos.
Asimismo, explicó que la Estación de Policía de Corinto también fue objeto de ataques armados.
El funcionario manifestó que la agresión contra los policías no permitió que llegaran al lugar de los hechos.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a las instalaciones de medicina legal del municipio de Puerto Tejada.
Entretanto, el coordinador de Derechos Humanos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, Leonardo González, afirmó que en la zona donde se perpetró el crimen hay presencia de las disidencias de las Farc estructura Dagoberto Ramos y el Frente 57.
De acuerdo con González, ya la Defensoría del Pueblo había emitido alertas tempranas advirtiendo del riesgo para la población por el accionar de los grupos armados al margen de la ley en el municipio de Corinto.
Las autoridades han iniciado las investigaciones que permitan conocer los motivos de los homicidios, así como identificar y capturar a los responsables.
Según Indepaz, con estos asesinatos ya son tres las masacres ocurridas en el departamento del Cauca en lo que va del 2024 y 21 en todo el territorio nacional.