Internacional

Lula expresó su apoyo a Pedro Sánchez: “Su papel es importante para el mundo”

El mandatario brasileño reaccionó así a la decisión del jefe del Gobierno español de tomarse un periodo de reflexión tras una denuncia contra su esposa por presunta corrupción basada en publicaciones de prensa, lo que ha provocado un terremoto en el escenario político español.

Lula da Silva y Pedro Sánchez. (Foto: THOMAS COEX/AFP via Getty Images)

Lula da Silva y Pedro Sánchez. (Foto: THOMAS COEX/AFP via Getty Images) / THOMAS COEX

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, habló el jueves con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, al que expresó su solidaridad tras anunciar que medita renunciar tras una denuncia contra su esposa, y del que dijo que su papel es importante para “Europa y el mundo”.

Le puede interesar:

El jefe de Estado brasileño informó en sus redes sociales que conversó con Sánchez, líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), para solidarizarse “con su liderazgo y su papel para una España democrática cada vez más justa, próspera y humana”.

“Su fuerza y su papel son importantes para su país, para Europa y para el mundo”, reforzó Lula, referente del progresismo de América Latina.

El mandatario brasileño reaccionó así a la decisión de Sánchez de tomarse un periodo de reflexión tras una denuncia contra su esposa por presunta corrupción basada en publicaciones de prensa, lo que ha provocado un terremoto en el escenario político español.

Lula es un estrecho aliado de Pedro Sánchez, al que recibió el pasado 6 de marzo en el Palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, con motivo de una visita oficial del líder español a Brasil.

En una comparecencia conjunta, ambos dirigentes mostraron su afinidad ideológica y se posicionaron en defensa de la democracia y contra los extremismos, que, según Sánchez, han promovido la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

El martes de esta semana, Lula desveló que tiene la intención de organizar una reunión de líderes progresistas mundiales en el marco de la próxima Asamblea General de la ONU, para discutir cómo enfrentar al crecimiento de la extrema derecha en sus países.

El gobernante brasileño explicó que ya ha planteado su propuesta al propio Sánchez, así como al presidente francés, Emmanuel Macron, y que la discutirá con otros líderes progresistas antes de la Asamblea General de la ONU, prevista para septiembre próximo en Nueva York.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad